27/6/11

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

Sábado por la mañana 9.30h: "¿qué cenaremos hoy?" "Brochetas de pollo con teriyaki de CocaCola, tostas de pimientos confitados con chistorra, hojaldritos de pesto y... ¿de postre? ¿hago un helado? ¿tiramisú? Ay, no sé, voy a mirar revistas.... ya lo sé ¡tarta de chocolate blanco!"
Sábado a las 10h en el supermercado: compro todos los ingredientes para la tarta ¿pero cuánto chocolate necesito? ¡Siempre me pasa lo mismo! Compro cuatro tabletas, no me quede corta.
Sábado 11h ya en casa: A ver lo del chocolate.... 300g. Jejeje, 75g de cada tableta por 4.... Justito pero suficiente, menos mal....
Sábado 13h: Ahhhhhh la tarta no cuaja, me tengo que ir a trabajar, no cuaja ¿por qué? ¿por qué a mi?
Sábado 13.30h: Mira, la saco del horno, no queda más remedio, me voy a trabajar. Uffff, no ha cuajado... hoy no hay postre.
Sábado 22.15h: "Cariño, he hecho una tarta pero creo que no nos la vamos a poder comer..."
Sábado 23h: "Voy a ver lo de la tarta, pero.... ¡Está cuajada! ¿Qué, cómo, cuándo ha pasado? Da igual, da igual, a ver si se puede comer..."
Sábado 23.05h: "¡¡¡Nenita, a mi me parece que está muy buena, riquísima!!!"

Tras un primer impulso de llamar al Vaticano para que me mandaran una comitiva para hablar de cómo íbamos a tratar el milagro ocurrido en mi casa, me paré a pensar un segundo y caí en la cuenta de que en la revista decía que se sacara del horno cuando aún estuviera blandita por el centro, vamos, que termina de cuajar fuera del horno...

  
INGREDIENTES:
- 200g de galletas digestive con chocolate
- 50g de mantequilla
- 300g de chocolate blanco
- 400g de mascarpone
- 150g de yogur bio natural
- 2 huevos
- 1cda. extracto de vainilla
- 50g de chocolate negro


PREPARACIÓN:
- Preparamos la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla. La colocamos en la base de un molde (mejor desmontable) presionando con una cuchara. Refrigeramos.
- Para el relleno, derretimos el chocolate al baño maría. A parte, batimos los huevos, el yogur, el queso y la vainilla con una cuchara, no con barillas.
Añadir el chocolate templado poco a poco mientras vamos mezclando.
- Verter la mezcla sobre la base de galletas.
- Fundimos el chocolate negro y con cuidado "rallamos" la superficie de la tarta.
- Horneamos 50 minutos aproximadamente a 180º hasta que quede firme alrededor y blandita por el centro. Dejamos enfriar para que termine de cuajar.


23/6/11

PIZZA DE VERDURAS ASADAS

¿A quién no le gusta la pizza? Yo creo que no hay nadie en el mundo a quien no le guste y si hay alguien no estoy segura de que quiera ser su amigo.... ;)
La pizza de hoy es una de esas sanotas, con verduritas asadas en el horno bien despacito, que con una buena ensalada nos "apañan" una comida o una cena. Cuando hago verduras asadas siempre hago más de las que voy a necesitar y al día siguiente hago un arroz con ellas de los que hacen que te salten las lágrimas de emoción.

Os cuento una anécdota que nos pasó hace unos años en Roma. Fuimos a cenar a una pizzería de las auténticas, con un camarero que sólo hablaba italiano, ni inglés, ni francés, ni castellano, solo italiano. Pedimos un par de pizzas y una cerveza con limón, gran error. El pobre camarero no nos entendía, yo sólo hacía que decirle "cerveza más limonada" "beer and lemonade" "beer and Fanta" y el pobre flipando. Al final asintió, se dio media vuelta y volvió con dos fantásticas pizzas y dos cervezas acompañadas con un plato con un limón cortado en cuartos. Nos dió un ataque de risa  de los de no poder parar y el camarero se fue un poco cabreado, no entendía nada de nada!!! Le dimos una buena propina que el pobrecico se esforzó....

INGREDIENTES: (2 pizzas medianas)
- 300g de harina de fuerza
- 200g de agua templada
- 1/2 cta. de sal
- 1 sobre de levadura seca de panadero
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 cebolla
- Queso parmesano
- 4cdas. salsa de tomate casera


PREPARACIÓN:
Para la masa: Hacemos un volcán con la harina, la levadura y la sal. Añadimos el aceite y mezclamos un poco. Incorporamos el agua poco a poco mientras vamos amasando hasta obtener una masa lisa.
Metemos en un bol la masa y tapamos con papel film, dejamos repasar durante 45minutos o hasta que doble de volumen.
Separamos la masa en dos y estiramos cada parte con el rodillo hasta darle la forma que deseemos.
Las colocamos sobre la bandeja del horno y dejamos que repose otros 10 minutos.

Verduras: Cortamos en cuartos las verduras, salamos y rociamos con aceite. Horneamos a 200º hasta que las verduras estén hechas. Dejamos que enfrien un poco, quitamos la piel a los pimientos y cortamos las verduras en tiras.

Ponemos un poco de salsa de tomate sobre la masa, las verduras encima y abundante parmesano rallado. Horneamos a 200º hasta que tengamos una pizza dorada y apetitosa....


17/6/11

ZUCCHINI QUICHE

Lo primerito, que nadie se asuste por el nombre, que no es nada más que una quiche de calabacín pero dicho en plan elegante para quedarse con el cuñado cuando la sacas a la mesa jejeje.

Las quiches son fáciles, se hacen en un pis pas y están tan buenas!
Las comes calientes, templadas, frias, en el momento o de un día para otro y siguen estando tan ricas! Ahora que se supone que llega el buen tiempo son perfectas para llevarlas a la playa o de excursión al campo.



INGREDIENTES:
- 1 paquete de masa brisa
- 1 calabacín
- 200ml de nata
- 2cdas de crema de camembert
- 3 huevos
- 4 lonchas de bacon

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º. 
Extendemos la masa brisa en un molde.
Cortar el calabacín en tiras finas ayudándonos de un pelador.
Freimos el bacon cortado en tiras, quitamos el exceso de aceite.
Batir la nata, los huevosy el queso. 
Extendemos el bacon sobre la masa brisa, añadimos la mezcla de huevos, nata y queso. Ponemos el calabacín de forma un poco decorativa.
Hornear a 180º hasta que la quiche esté cuajada.

12/6/11

CUPCAKES BICOLOR

Hoy es domingo y ¿qué tenemos los domingos? Motos o coches, o mejor todavía motos y coches. 
A mi no es que me disguste ni una cosa ni la otra pero ver todo y cuando digo toooooodooooo es previo, clasificación, categorías inferiores, anuncios, comentarios...... como que me cansa un poco... Así que aprovecho y me meto en la cocina, hoy el resultado ha sido un risotto milanesa y uuuummmmmmmmm cupcakes bicolores para merendar!!!
Han quedado muy suaves, la verdad que no he encontrado una receta mejor para los cupcakes, no fallas nunca y no es especialmente dulce, con lo que puedes poner el frosting que quieras que no quedan muy empalagosos.
Pues venga, a la receta y todos a apoyar a Alonso, a Jaime y hoy también a Pedro!!! 





INGREDIENTES: (30mini cupcakes)
- 210g de harina
- 100g de azúcar
- 110g de mantequilla
- 60ml de leche
- 3 huevos
- 3 cdas. cacao puro
- 1cdta y 1/2 de levadura

PREPARACIÓN:
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee. 
Añadir los huevos uno a uno.
Tamizar la harina junto con la levadura y añadirla a la mezcla intercalándola con la leche.  Lo ideal es tres de harina y dos de leche, terminando con la harina (harina, leche, harina, leche, harina).
Separar la mezcla en dos y añadir a una de las partes el cacao tamizado, mezclar bien con una espátula.
Precalentar el horno a 200º.
Intercalar en los moldes cucharadas de las dos masas.
Hornear a 180º.




8/6/11

POLLO STROGANOFF

La receta de hoy es fácil y está muy rica y va dedicada a todos aquellos que me han dicho "en este blog sólo hay cosas dulces" pues venga, una saladita que dejo para el fin de semana un bundt cake en la despensa...
La receta de la carne Stroganoff data de 1890, cuando un chef que trabajaba para el general ruso Strogonov inventó esta receta para una competición (o eso dice la Wikipedia).  Se puede hacer con cualquier carne troceada con setas, cebolla y una crema agria, se suele acompañar con arroz o pasta.
Yo la he sacado del libro de Julius "22 minutos" y la he cambiado un poquito para hacerla más a mi gusto, pero la esencia es la misma.



INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 pechugas de pollo en dados
- 1 cebolleta
- 1 vaso de nata
- 1 cda de mostaza
- 1 lata de champiñones (si tenéis frescos, mejor que mejor)
- 1/2 vaso de albariño (a caso hay algo más ruso??? Jejeje)
- 1 diente de ajo
- 1 nuez de mantequilla 
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos la nuez de mantequilla y un chorrito de aceite. Salpimentamos el pollo y freímos en la sartén a fuego alto, para que se dore bien, no importa que no se haga del todo porque luego volverá al fuego. Retiramos.
En la misma sartén pochamos la cebolla picada con el diente de ajo a fuego lento, cuando la cebolla esté transparente añadimos los champiñones, sofreímos hasta que se evapore el agua que sueltan los champis.
Añadimos el vaso de vino y dejamos evaporar.
En un bol mezclamos la nata con la cucharada de mostaza, incorporamos la mezcla a la sartén junto con el pollo.
Dejamos que reduzca la nata. Servimos bien calentito acompañado con patatas, con un arroz blanco o con lo que más nos apetezca.

6/6/11

PAN DE AGUA

Hace bastante tiempo que tengo el libro "Pan" de Xavier Barriga, desde entonces tenía en tareas pendientes hacer este pan. Me parecía muy curioso, la cantidad de agua es el doble de lo que se usaría para un pan normal, pero por eso mismo la textura me parecía que no tenía nada que ver con la del pan normal y no me he equivocado. La miga es muy húmeda pero a la vez consistente, realmente me ha encantado. ¡En el libro dice que se asemeja a un paisaje lunar!
Lo he hecho con la Kitchen Aid y no veáis como amasa, me tiene fascinada!!! Lo único que tendría que tener dos cabezales, para poder hacer dos cosas a la vez, que mientras amasa no sé que hacer y me quedo mirando como una boba como amasa.... 
 



INGREDIENTES:
- 250g de harina de fuerza
- 300ml de agua templada
- 1 sobre de levadura de panadero (5g levadura fresca)
- 6g de sal

PREPARACIÓN:
En un bol amplio ponemos la harina, la sal y la levadura. Formamos un volcán y poco a poco vamos mezclando con la mitad del agua.
Cuando tenemos la masa lisa, vamos añadiendo poco a poco el resto del agua sin dejar de amasar hasta conseguir una masa lisa. Llegar hasta este punto cuesta un buen rato. La textura de la masa es pegajosa.
Dejamos la masa tapada con  un paño húmedo durante dos horas. Pasado ese tiempo, la pasamos a un molde (yo he usado uno de plum cake) y dejamos durante 1 hora más, mientras tanto precalentamos el horno a 200º.
Espolvoreamos con harina y horneamos a 180º durante 13-15minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para comer con un buen chorretón de aceite de oliva.

3/6/11

¡KITCHEN AID CAKE!

Tras muchos días sin publicar y sin pasarme de visita por otros blogs por motivo de mi mudanza definitiva a Santander hoy toca.... ¡kitchen aid cake!
Ayer llegué de Zaragoza, tras mi último día de trabajo cargada de emociones por comenzar mi nueva vida y cuando llego a Santander me encuentro con el sorpresón... mi maridín me había comprado la Kitchen Aid!!!!! ¡¡Y en rojo!! ¡¡Me encanta!!!
Hoy, con mil cajas por abrir y maletas por deshacer, me he puesto a hacer un cake que no podía esperar más para estrenarla!
La receta la he sacado del blog El rincón de Bea y la he tuneado un poquito para hacerla más festiva, a H nuestro gatito le he gustado mucho, ha estado a un tris de darle un lametón.


INGREDIENTES:
- 300g de harina
- 90g de cacao (he usado uno nuevo de Nestle Gold)
- 3 cdtas. de levadura
- 1/4 cdta. de sal
- 250g de mantequilla
- 300g de azúcar
- 4 huevos
- 350g de nata
 Para el relleno:
- 250g de nata
- 1/2 taza de azúcar glas

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º.
Tamizar los ingredientes secos y reservar.
Batir la mantequilla a velocidad media durante un minuto, bajar la velocidad y poco a poco añadimos el azúcar, batimos durante 4 minutos.
Añadimos uno a uno los huevos.
Reducir la velocidad, añadir la harina intercalándola con la nata en tres veces terminando con la harina.
Ponemos la masa en un molde de cake engrasado y horneamos a 180º durante aproximadamente una hora o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar completamente.
Montamos la nata con el azúcar.
Cortamos a lo largo el cake en cuatro o cinco partes, rellenamos con la nata.