No soy muy de naranja, de los cítricos me quedo con el limón. Nunca elijo postres de naranja, ni bebo refrescos de naranja, ni como naranjas. No es que no me gusten pero nunca me apetecen.
Pero sí soy de arrebato en el super, paso por la frutería y veo que están colocando las naranjas y me las llevo. Eso si, al llegar a casa... ¿qué hago yo con "esto"? Solución: bizcocho de naranja.
Es un super bizcocho, húmedo, consistente y megaultrariquísisisimo, sin duda el bizcocho definitivo de naranja y pasa al top ten de mis bizcochos favoritos.
Si, se me ha roto, pero no pasa nada, que perfectos ya quedamos el otro día que no somos... Y además, a los de casa les da igual!! Y el sabor hace que te olvides del aspecto!!
Además se conserva fenomenal que para los que solo somos dos es fundamental, tapado con papel de plata aguanta casi una semana en perfectas condiciones.
INGREDIENTES:
- 1 taza de mantequilla
- 115g de mascarpone
- 1 y 3/4 taza de azúcar
- 4 huevos
- 2 y 1/2 taza de harina
- 1/4 taza de mizena
- 3/4 taza de nata
- 1 y 1/2 cta. de bicarbonato
- 1/2 vaso de zumo de naranja
- La ralladura de una naranja
- 115g de chocolate blanco picado
PREPARACIÓN:
Todos los ingredientes a temperatura ambiente.
- Mezclamos la mantequilla, con el queso y el azúcar.
- Añadimos los huevos uno a uno.
- Incorporamos la nata y después las harinas y el bicarbonato todo bien tamizado hasta que esté bien integrado.
- Echamos el zumo de naranja y mezclamos bien.
- Añadimos el chocolate picado y la ralladura de naranja y horneamos a 180º hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
- Dejamos templar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos para después deslmoldar sobre la rejilla hasta que esté frio.
- Al día siguiente está más rico todavía!!!
Dices que esta rico...pues si se rompa que se rompa...además no se como lo has conseguido ero no se nota nada de nada...besos
ResponderEliminarjajajajajaja Eres la monda!. Fíjate tú que ayer hice un bizcocho de crème fraîche y limón y pensé en hacerle un posts, pero están haciendo unos días horrorosos por aquí y no hay casi luz, así que, nos zampamos el bizcocho sin hacerle ni una foto... jajajajajaja
ResponderEliminarY cómo es que no comes naranjas? A mí me chiflan y un buen bizcocho de naranja es una delicia. No me extraña que el tuyo haya pasado a ese top ten!
Besitossssssssss
Yo soy más de naranja para comérlas solas, cosa que el limón sólo no lo como, pero en dulces si soy más de limón, precisamente la semana pasada hice unos brownies con limón que estaban!!! Tu bizcocho se ve estupendo y que se haya roto es lo de menos, lo importante es que esté bueno y eso ya quedó claro que lo estaba. Besiños.
ResponderEliminarPues yo quiero un trocito de esos que se ha roto y no se nota jeje. Me encantan los bizcochos con naranja, y me encantan las naranjas, todas las mañanas me como una antes del café con leche. Te ha quedado genial. Biquiños
ResponderEliminarPues a mí todo lo que lleva naranja me encanta, así que imaginate como me gusta tu bizcocho, esté roto o no, que eso no influye en el sabor. Una delicia
ResponderEliminarBesos
Vayaaa! mi fruta preferida es la naranaja! Yo apenas tomo fruta, pero en mi casa siempre hay naranjas, plátanos y manzanas... Tengo que probar ese bizcocho, tengo uno parecido pero con mascarpone me apetece hacerlo.
ResponderEliminarNo parece muy roto!... se ve delicioso.
Besicos
roto o no seguro que una delicia, me ha gustado, yo los hago pero creo que me quedan un poco mas grasiento....
ResponderEliminarQue maravilla!! pues yo todo con naranja esto para mi perfecto que bueno, me encanta con ese molde queda divino....Besos
ResponderEliminarPues chica, yo no lo veo nada roto y con lo que me encantan los bizcochitos de naranja si encima me dices que lleva mascarpone ya lo estoy probando.
ResponderEliminarBesitos
Pues fíjate que yo no las como solas tampoco, a veces un zumo, pero me da una pereza tremenda, cuando las compro es para hacer bizcochos o para utilizar la ralladura!! En repostería si que me encanta el sabor a naranja y combinado con chocolate es la bomba!!!
ResponderEliminarEl bizcocho delicioso hija, a mí no me importa que esté roto, mándame un pedazo!! A mi se me pegan casi siempre al molde y se supone que esos moldes son la leche!!!
Besitoss
ADORO BOLOS DE LARANJA E ACHEI ESTE UMA DELICIA.
ResponderEliminarNEM SE NOTA QUE SE PARTIU POIS PARECE-ME PERFEITO.
BJS
Tiene muy buena pinta, aunque yo personalmente lo prefiero de limón xD
ResponderEliminarPues no se nota nada el roto, a mi las naranjas me gustan, pero me pasa como a ti con los refrescos y eso, siempre prefiero el limón
ResponderEliminarAl fin y al cabo hay que romperlo para comérselo, qué más da que se rompa antes, si está bueno se le perdona todo.
ResponderEliminarBesos.
pues a mi me encanta y si lleva mascarpone mas aun
ResponderEliminar¿Se ha roto? Pues eso nos pasa a todas y es lo menos que nos puede pasar. Adoro los bizcochos de naranja con lo que cuenta con que tu receta caerá en cuanto encuentre unas naranjas decentes. Besos.
ResponderEliminarQue buenoooooo!! Tiene que estar muy muy ricooo!! Y se ha rotoo!! Que mas daaaa!! Ahi no se Nota y para donde va se va a romper mas...(jejeejeje).
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto.
Muuak Muuak
¡Hola!
ResponderEliminarEncantada de haber llegado a tu blog y conocerte un poquito.
Aunque hago más postres con naranjas, prefiero las bebidas y helados de limón... y por un limón he llegado hasta tu blog :)
Por cierto, el bizcocho se ve estupendo.
Pues... como yo si soy naranjera, estoy deseando probar esta maravilla. Me copio las cantidades ya mismo :)
ResponderEliminarVengo del blog de Mar, veo que eres de la tierruca jeje.
ResponderEliminarTienes un blog estupendo, me quedo por aquí como seguidora.
Te invito a mi cocina, se bienvenida :D
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
pues yo es que no soy muy buena cocinera...pero me encanta la naranja, así que que me hedecidido a hacerlo...pero me ha salido...fatal...tostado por arriba y por abajo pero por dentro esta como crudo, igual me he excedido en el zumo de naranja, ¿que será?
ResponderEliminar