28/12/10

BIZCOCOLA

Aquí me descubro como una auténtica adicta a la CocaCola. No lo puedo evitar, es superior a mi, me gusta, me encanta, me apasionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la CocaCola!!!
Hace un tiempo la gran Su de Webos Fritos (qué fenómena es la tía) hizo un bizcocho con limonada y en cuanto lo vi, lo supe: Bizcocola. Lo tenía en tareas pendientes desde entonces y hoy me he decidido a hacerlo, lo voy a llevar al trabajo que aquí el Cherry ha decidido quedarse en estado de inanición hasta Nochevieja, él se lo pierde.
El resultado... para desayunar también puedo tomar CocaCola, soy feliz.
Es muy fácil la receta, es como un bizcocho de yogur pero con Coca Cola. El yogur no se usa, sólo el vasito así que mientras se hornea hay que comerse un yogur...



INGREDIENTES:
- 1 medida de vaso de yogur: Coca Cola
- 3 medidas de Azúcar
- 1 medida de aceite suave
- 4 medidas de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos

PREPARACIÓN:
Batir el azúcar con los huevos, incorporar la Cocacola, mezclar y añadir el aceite. Para finalizar introducir a la mezcla la levadura con la harina tamizada. Mezclar bien e introducir en un molde engrasado.
Hornear a 180º hasta que esté dorado y cocido por dentro.

Queda un bizcocho esponjoso, con el gustito de la CocaCola, ¡¡muy rico!!


23/12/10

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!


ESPERO QUE DISFRUTÉIS DE ESTOS DÍAS TANTO COMO LO HARÉ YO CON MI FAMILIA, RECORDAD QUE SON DÍAS PARA PASARLO BIEN, REUNIRNOS TODOS EN TORNO A UNA MESA Y DEJAR ATRÁS LOS PROBLEMAS DEL DÍA A DÍA.

A LOS QUE HAYÁIS SIDO MALOS... QUIZÁ PODÁIS SOBORNAR A PAPA NÖEL CON UNAS RICAS GALLETAS...

¡FELIZ NAVIDAD!

18/12/10

LIONESAS CON CREMA DE CHOCOLATE

Ayer los Cherry tuvimos el día libre ¡por fin! Decidimos tomarnos el día con calma, levantarnos tarde, ir a la compra sin prisas y.... ¡Hacer lionesas! La receta la sacamos del libro "Recetas básicas de chocolate" que está muy requetebien, me lo regaló como anticipo navideño Mr. Cherrry que siempre que hago algún postre dice "está bueno pero con chocolate lo estaría más". Cariño, he pillado la indirecta.
La masa la encontramos un poco sosa, quizá un poco más de azúcar no le iría mal pero igualmente estaban muy ricas. Según la receta, hay que pinchar la lionesa con una boquilla y rellenarla, nosotros les hicimos un corte horizontal y las rellenamos (así cabe más chocolate).


Con esta receta participo ya de paso en el HEMC de este mes cuya anfitriona es Nuria de Petita Cuina. Este mes el tema es Navidad y como ya habéis hecho mantecados, turrones varios, galletas.... Pues yo me marco unas lionesas que no sé si serán navideñas pero están muy ricas!!!



INGREDIENTES:

- CREMA PASTELERA:
  • 4 yemas
  • 100g de azúcar
  • 50cl de leche
  • 25g de maizena
  • 170g chocolate troceado
- MASA:
  • 12.5cl de leche
  • 12.5cl de agua
  • 4 huevos
  • 110g de mantequilla
  • 5g de azúcar (yo pondría un poco más)
  • 1/2 cta. de sal
  • 140g de harina tamizada
- GANACHE:
  • 15cl de nata
  • 150g de chocolate
PREPARACIÓN: 
Crema Pastelera: Llevar la leche a ebullición. Batir las yemas con el azúcar, después incorporar la maizena. Verter un poco de la leche sobre las yemas sin dejar de remover. Poner todo en la cazuela y cocinar hasta que se espese sin dejar de mover con las varillas para que no se hagan grumitos. Fuera del fuego incorporar el chocolate. Mezclar hasta que quede una crema lisa y brillante. 

Masa: Precalentar el horno a 250º. Llevar a ebullición la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Fuera del fuego, añadir la harina tamizada de una vez. Mezclar bien. Volver a poner sobre el fuego y remover hasta que la masa se despegue de las paredes y forme una bola. Dejar templar un poco y añadir los huevos de uno en uno mezclándolos enérgicamente (dolor de brazo asegurado). Rellenar una manga pastelera y formar bolitas sobre la bandeja de horno. Bajar el horno a 160º y cocinar durante 20-25 minutos. Veréis como se hinchan y quedan doraditas.

Ganache: Hervir la nata y verterla sobre el chocolate troceado y remover hasta que quede lisa y suave.

Montaje: Cuando la lionesa esté fría, abrir con cuidado con un cuchillo rellenar con la crema pastelera de chocolate y mojarla en la ganaché de chocolate. Dejar enfriar unos minutos en la nevera y ¡a comer!

13/12/10

ENSALADA DE PASTA CON EXTRA DE AMOR

Esta receta está dedicada a mi marido. Es un fan de la pasta, le gusta de todas las formas que se puede hacer pero le encanta sobre todo esta. Hace días que me dice que la tengo que publicar, a mi me parece tan simplona que aunque está muy rica  no aporta nada nuevo.
Le he dicho que no la iba a publicar, pero hace un rato, pasando el aspirador, me he dicho a mi misma que lo tenía que hacer ¿por qué? pues porque es la ensalada de pasta más rica en amor. La hago mil veces, me saca de todos los apuros y cuando la hago pienso en la cara de satisfacción que pone al verla aunque sea la segunda vez en la semana que la come. Es el comensal más agradecido, siempre premia el esfuerzo y la dedicación que le pongo y ¡¡tiene un radar especial que detecta si le he puesto o no amor en la receta!!
Este post está dedicado a él, que me apoya en todo lo que hago, que es el lector más incondicional de este blog, que espera pacientemente a que saque la foto... A él, que es el ingrediente fundamental en mi vida.



 INGREDIENTES:
- Pasta de colores
- 1 bolsita de tomates cherry
- Queso Flor de Esgueva
- 1 Lata de atún
- Aceite
- Vinagre
- Sal

PREPARACIÓN:
Cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante. Cortar los tomates por la mitad, el queso en trocitos y desmigar el atún. 
Preparar una vinagreta. Juntarlo todo en una ensaladera y enfriar en la nevera.

Por si el post no fuera lo suficientemente ñoño....


10/12/10

ANGEL FOOD CAKE

Tras mucho tiempo pensando en hacer esta tarta por fin me he decidido. Para los que no la conozcáis es un bizcocho originario de EE.UU hecho a base de claras y muy ligero, de ahí su nombre "comida de ángeles".




Lo que había leido y me tiraba un poco para atrás a la hora de realizar la receta era que se necesitaba un molde especial, que no fuera antiadherente. ¿Por qué no puede ser antiadherente? Pues porque es un bizcocho sin levadura que sube gracias a las claras y necesita que éstas se peguen a las pareces del molde para subir. Los moldes se pueden conseguir on line, pero yo me he creado mi propio molde adherente!! Os cuento, cogí un molde en forma de corona desmontable y lo forré en su totalidad con papel de aluminio, el resultado no pudo ser mejor.
Otra cosa que me preocupaba era que yo no tengo ni Thermomix ni Kitchen Aid, simplemente mi batidora de  dos velocidades. Las recetas con las que me he ido encontrando le daban mucha importancia a la velocidad que había que batir las claras y me preocupaba que la velocidad 1 no fuera lo suficiente lenta y la 2 lo suficiente rápida. Pero mira por donde, funcionó bien.
En todas decían que se necesita cremor tártaro, yo no encuentro en Zaragoza pero leí que unas gotas de zumo de limón lo sustituyen y eso hice y también funcionó. 



El resultado ha sido estupendo, es un bizcocho esponjoso y muy suave, realmente digno de los ángeles. En casa nos gustó tanto que lo empezamos para merendar y nos quedó justo un trocito para desayunar. Ya estoy pensando en nuevas versiones y nuevos sabores, ha nacido una Angel Cake Adicta!

INGREDIENTES:
- 9 claras a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
- 100g de harina
- 200g de azúcar
- La ralladura de 1/2 lima
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Gotas de limón.



PREPARACIÓN:
En un bol grande, batir las claras con unas gotas de zumo de limón y la pizca de sal. Batirlas a velocidad media hasta que se formen picos blanditos.


Añadir el azúcar a cucharadas sin dejar de batir a velocidad alta, entre cucharada y cucharada de azúcar dejar pasar unos 15 segundos para que se integre bien. La consistencia que debe tener es de un merengue espeso y brillante, lo picos que se forman son consistentes.
Dejamos la batidora y añadimos la ralladura de la lima y la esencia de vainilla. Mezclamos con una espátula.


Añadimos la harina tamizada a cucharadas, sin echar otra hasta que la anterior esté totalmente integrada. Mezclamos con la espátula con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que la preparación no pierda aire. Nos quedará una mezcla suave y esponjosa.


Con el horno precalentado a 170º, metemos el molde en el horno durante 40-50minutos.
Pasado este tiempo lo sacamos del horno y dejamos enfriar boca abajo sobre una botella para que pase el aire durante 50 minutos (el molde que yo utilicé tenía el tubo interior que sobresalía por lo que lo dejé apoyado sobre él). 



Pasado ese tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

8/12/10

ENSALADA NAVIDEÑA

El lunes pusimos la Navidad en la Cherry House. Ya es una auténtica tradición colocar los adornos el día de la Constitución, nos levantamos sin prisas y... ¡¡no nos quitamos el pijama en todo el día!! Eso sí, se comen galletas (este año muy navideñas) y se bebe una botella de cava para ir brindando entre adorno y adorno.


El que mejor se lo pasa es nuestro gato H, el despliegue de bolas, cintas y cajas le parece fascinante y se vuelve loco jugando con todo. Él se vuelve loco jugando y a mi me vuelve loca corriendo tras él para que no rompa nada... 


La semana pasada, buscando las fotos de la decoración de la casa del año pasado encontramos las fotos de la cena de Nochevieja y de la ensalada que os cuento hoy. Al ver la foto, Mr. Cherry puso la misma cara que Homer Simpson al pensar en chuletas y no es para menos porque está de muerte.
Os animo a todos a hacerla que os va a encantar seguro.



INGREDIENTES:
- 1 Bolsa de lechugas variadas
- 1 lata de ventresca de bonito en aceite
- Huevo hilado
- Frambuesas
- Aceite
- Vinagre de módena
- Sal.

PREPARACIÓN:
Es tan fácil, que no necesita ni explicación, pero bueno allá va. 
Poner 6 o 7 frambuesas en un bol, regarlas con 12 cucharadas de aceite, 3 de vinagre y la sal. Machacar las frambuesas con la vinagreta y reservar 1/2 hora en la nevera.
En un plato bonito colocar las lechugas, el huevo hilado y la ventresca. Servir con la vinagreta.
¿Fácil? ¡no! ¡¡¡Facilísimo!!!

2/12/10

POLLO A LA CERVEZA

La última vez que hice pollo a la cerveza, el pobrecito se quedó sin que nadie lo comiera... Tenía una pinta estupenda pero no pudimos ir a comer a casa y llegamos tan tarde a cenar que tampoco lo comimos. Al día siguiente no sé que pasó y el pobre estuvo esperando que alguien lo comiera, pero nunca llegó ese momento snif... Una pena. 
Así que nada, tenía yo una cuenta pendiente con el pollo a la cerveza que hoy saldo si o si.

Por cierto, tic, tac, sólo 23 días para la Navidad!!




INGREDIENTES: (2 PERSONAS)
- 1 Pechuga de pollo hermosa
- 1/2 Puerro
- 1 Cebolla tierna
- 1 Zanahoria
- 1 Vaso de Cerveza
- 1 Vaso de Caldo de verduras
- 1/2 Guindilla
- 1 Hoja de laurel

PREPARACIÓN:
Cortar la pechuga en trocitos, salpimentar y dorar un poco en una cazuela. Retirar y pochar en la misma cazuela las verduras cortadas en trocitos. Cuando empiece a dorar la verdura incorporar el pollo, el caldo y la cerveza.
Dejar reducir a fuego lento hasta que adquiera el espesor que nos guste. Podemos triturar las verduras para que quede la salsa fina o dejarla tal cual.
¡¡Cortad pan, que lo vais a necesitar!!

1/12/10

TIC, TAC, TIC, TAC.... EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS...

¡¡24 días, sólo 24 para que llegue la Navidad!! Todos los que me conocen saben que soy una fanática de la Navidad, me tiene obsesionada y eso que es la época del año en la que más trabajo pero no me importa, está todo tan bonito, se respira ese ambiente de alegría que el espíritu navideño me invade si o si.
Lo mejor no es Nochebuena o el día de Navidad, es todo este mes de preparación, de decorar la casa, de hacer galletas, de escribir la carta a los Reyes...


Para inaugurar la primera Navidad del Blog nada mejor que unos cupcakes con pepitas de chocolate y frosting nevado.
La receta de los cupcakes es la misma que la de los Cupcakes Pobres, pero añadiéndoles pepitas de chocolate al final del amasado. El frosting lo vi en la página de Martha Stewart y posteriormente en el blog de Ingrid "My lovely food", los que no lo conozcáis visitadlo, os encantará.

INGREDIENTES FROSTING:
- 200g de Azúcar glas
- 3 claras de huevo
- 1 cta. de extracto de vainilla
- 350g de chocolate
- 3 ctas. de aceite vegetal

PREPARACIÓN:
Poner una olla a hervir e introducir en esta un recipiente resistente al calor con las claras y el azúcar. Batir con las barillas a velocidad media hasta que quede una consistencia como de pasta de dientes (unos 20 minutos). Sacar del fuego, añadir el extracto de vainilla y volver a batir.
Introducir el merengue en la manga pastelera con boquilla lisa y hacer un "cucurucho".
Deshacer el chocolate al baño maría y mezclar con el aceite. 
Introducir los cupcakes con el merengue en el chocolate. Pese a lo que pueda parecer el merengue no se cae ni se rompe!! Espolvorear con azúcar de colores.