¡¡24 días, sólo 24 para que llegue la Navidad!! Todos los que me conocen saben que soy una fanática de la Navidad, me tiene obsesionada y eso que es la época del año en la que más trabajo pero no me importa, está todo tan bonito, se respira ese ambiente de alegría que el espíritu navideño me invade si o si.
Lo mejor no es Nochebuena o el día de Navidad, es todo este mes de preparación, de decorar la casa, de hacer galletas, de escribir la carta a los Reyes...
Para inaugurar la primera Navidad del Blog nada mejor que unos cupcakes con pepitas de chocolate y frosting nevado.
La receta de los cupcakes es la misma que la de los Cupcakes Pobres, pero añadiéndoles pepitas de chocolate al final del amasado. El frosting lo vi en la página de Martha Stewart y posteriormente en el blog de Ingrid "My lovely food", los que no lo conozcáis visitadlo, os encantará.
INGREDIENTES FROSTING:
- 200g de Azúcar glas
- 3 claras de huevo
- 1 cta. de extracto de vainilla
- 350g de chocolate
- 3 ctas. de aceite vegetal
PREPARACIÓN:
Poner una olla a hervir e introducir en esta un recipiente resistente al calor con las claras y el azúcar. Batir con las barillas a velocidad media hasta que quede una consistencia como de pasta de dientes (unos 20 minutos). Sacar del fuego, añadir el extracto de vainilla y volver a batir.
Introducir el merengue en la manga pastelera con boquilla lisa y hacer un "cucurucho".
Deshacer el chocolate al baño maría y mezclar con el aceite.
Introducir los cupcakes con el merengue en el chocolate. Pese a lo que pueda parecer el merengue no se cae ni se rompe!! Espolvorear con azúcar de colores.
Mmmmmmm yo quiero un desayuno de estos para Navidad jiji!
ResponderEliminarCada vez que visito tu blog ( una vez al dia por lo menos) me entran ganas de ir a tu casa cuñadita y comermelo!! jiji
Un besitoooo
PD: Tenemos arbolito de Navidad =)
Cuñadita!!! No te preocupes, yo me encargo de que el día de Navidad desayunes esto mismo!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy majo!!!!
ResponderEliminarEl día de Navidad, vais a poner sillas de más, jajajajaja!!!!!
Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué cup cakes más bonitos para recordarnos lo poco que va quedando.
ResponderEliminarBesos.