3/10/12

POLLO A LA CACCIATORA

¿Os he dicho alguna vez que me encanta el pollo? Sencilla que es una, me das a elegir entre una cigala y una pechuga y me quedo con la pechuga. Ya veis, salgo barata (ya me imagino a Mr. Cherry al leer esto diciendo con tremendo sarcasmo "si, si, sale baratísima").

Esta receta la vi en Directo al Paladar y la adapté a los gustos de la casa. Es muy otoñal, un guiso al horno muy rico, de esos de empezar a mojar pan y no parar. Lo único que fotogénico, lo que se dice fotogénico no es, además si tienes prisa por hincarle el diente el tema foto pasa a un tercer o cuarto lugar jajaja.



INGREDIENTES:
- 1 pollo troceado 
- 10 aceitunas negras
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- vino tinto
- hierbas aromáticas
- 400g de tomate natural triturado

PREPARACIÓN:
Salpimentamos el pollo, lo cubrimos con vino lo justo para que lo tape y le añadimos las hierbas al gusto junto con un diente de ajo machacado.
Dejamos marinar durante mínimo una hora.
Picamos la cebolla, cortamos la zanahoria en rodajas finas y el ajo. Ponemos estos ingredientes en una sartén hasta que la cebolla esté empezando a ponerse transparente. 
Añadimos el pollo escurrido, lo doramos ligeramente e incorporamos el tomate. Cuando empiece a hervir el tomate retiramos del fuego y añadimos el vino de la marinada y las aceitunas.
Pasamos a una fuente de horno y lo dejamos que se haga durante aproximadamente una hora a 180-200º.


18 comentarios:

  1. Tiene un aspecto estupendo y siempre se agradecen nuevas recetas con el versátil pollo.

    Yo soy más de contramuslos y alitas, pero tampóco le hago ascos a la pechuga :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmm, si que se ve muy otoñal y con este fresquito que se empieza a entrever dia a dia no me puede apetecer mas.

    Un besito guapisima!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta el pollo, bien de recetas que se pueden hacer y esta me encanta, me da igual que no sea fotogénica, me imagino el sabor delicioso que tiene!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Me has solucionado la comida de mañana, sólo tengo que acercarme a por vino tinto y listo!
    La boca la tengo hecha agua, y acabo de cenar! jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy más del pollo que de la cítala, pero barata tampoco salgo ;)
    Muy rica esa receta, muy típica en el sur de Italia

    ResponderEliminar
  6. Fijate si me gusta el pollo que trabajo con el!!! y esta receta me la apunto poque dices que esta buena pues yo a probarla mañana me traigo pollo jeje...Besos

    ResponderEliminar
  7. A CARNE DE FRANGO É DAS MINHAS PREFERIDAS ESSA RECEITA PARECE-ME BEM APETITOSA.
    BJS

    ResponderEliminar
  8. Es que el pollo a parte de estar muy rico, es barato y soluciona muuuchas comidas. La pinta es estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. mmm, se ve sper rica con la salsita..un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy de pollo hija, no hay semana que no aparezca por mi cocina un par de veces.
    Tu receta es bien rica... similar al pollo a la zaragozana no? éste último con olivas verdes.
    Me gusta el toque y me lo apunto para mi próximo pollo.
    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa tu

    Pues mira, otra que le encanta el pollo, je,je, esta receta promete, con permiso me tomo nota de sus indicaciones,...y te cuento

    mientras mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero saber eso que piensa Mr Cherry... jejejejejejej
    A mí sí me parece fotogñenico, porque anda que no tiene una pinta para tomar pan y mojar sin parar.
    Rico, rico..
    Bsitossssssssss

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gusta mucho el pollo.
    Quizás lo que menos es la pechuga pero la adobo con una poca cebolla y especias y ya me cambia por completo.
    Tu receta me parece estupendísima y, chica, que mas da que no sea fotogénica?. ¡Los feos también tenemos derecho a gustar!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me encanta el pollo y esta receta me parece superapetitosa. Una pregunta, ¿has utilizado una pechuga troceada o un pollo sin deshuesar troceado?
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. te echaremos de menos!! Y enhorabuena! Yo llevo un mes de baja en el blog por maternidad así que te entiendo perfectamente!!!

    Un beso enorme y espero que nos veamos pronto

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm q rica receta mañana lo hago ya les contare como me salio!!!!

    ResponderEliminar
  17. Ummmm me la apunto, pechuga? me encanta...sera cosa de familia. Un besito y sigue así.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario