Estoy cansada de oír y leer que no apetece encender el horno, ¡¡a mi me apetece a todas horas!! Es cierto que aquí no hace un excesivo calor (por lo menos acostumbrada a Zaragoza) y que mi cocina es la más fresca del mundo mundial, pero para hacer esta receta sólo necesitáis 20 minutitos de horno y a cambio tenéis un desayuno o merienda ideal.
La receta, es como todas, facilísima. Si tenéis un robot de cocina que tenga un accesorio de amasado ya es que está tirada!!
Los bollos quedan super suaves, con una miga muy esponjosa y con el corazón bien chocolateado.
INGREDIENTES:
- 350g de harina de fuerza
- 130g de leche
- 1 huevo
- 15g de levadura
- 2 cdas. de azúcar
- Una pizca de sal
- 50g de mantequilla
- 50g aprox. de chocolate negro
PREPARACIÓN (Kitchen Aid):
Ponemos todos los ingredientes ( la mantequilla en trozos y la levadura desmenuzada) en el cuenco a excepción de la leche, a velocidad baja mezclamos un poco y vamos añadiendo la leche.
Dejamos que la maquinita trabaje por nosotros durante 5 minutos.
Subimos a velocidad media y amasamos durante 3 minutos más.
Pasamos la masa a un bol y tapamos con papel film. Dejamos reposar durante 1 hora o hasta que la masa doble su volumen.
Pasado ese tiempo, cortamos porciones de masa, colocamos un trozo de chocolate en el centro y boleamos. Pasamos las bolitas a la placa de horno y les hacemos un corte a lo largo con un cuchillo bien afilado. Las dejamos durante 1 hora más.
Antes de meterlas al horno, pintamos los bollos con leche y espolvoreamos con azúcar.
Horneamos a 200º hasta que adquieran un bonito tono dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y ya sabéis, si no queréis pasar calor venir a Santander!!!!
Unos bollos buenísimos, qué ricos con ese chocolate por dentro. A mí también me cuesta encender el horno, y es que en Sevilla estamos a más de 40 grados, tú me dirás. Comprendo que ahí en Santander las temperaturas son muy suaves y no te dé pereza de ponedlo, pero aquí hay que pensárselo. Besos.
ResponderEliminarohhh que ricosssss
ResponderEliminarjajaja yo soy como tú! el horno encedido en cualquier estación, incluso cuando vivía en Málaga hacía cositas en verano. Además, con la pinta que tienen esos bollitos, cualquiera no lo enciende!
ResponderEliminarbesos.
Por aqui tampoco hace calor, asi que mi horno se enciende a menudo!! Una receta muy buena, como siempre. Besos!!
ResponderEliminarYo lo enciendo cuando me apetece, me da igual el calor, y hoy con estos bollitos me has dado una excusa para volver a hacerlo. Un beso.
ResponderEliminardi que si, muy ricos
ResponderEliminar¡Qué buena pinta! Son estupendos. Yo ahora estoy en Ávila, un sitio fresquito, donde si apetece encender el horno de vez en cuando!!!!
ResponderEliminarlo q daria por tener esos pancitos para la merienda ya! sin amasar, sin prender el horno, solo meter la mano en el monitor y sacar un par! q ricos!!!!!
ResponderEliminarRiquisimos estos bollitos, te tomo la receta para hacerlos.
ResponderEliminarBesos.
Me ocurre igual siempre me apetece hornear algo .El problema son los kilos!!!!
ResponderEliminarBesos
Yo no apagaría el horno amasar es lo más y estos panecillos únicos,que sí?..pero que ricooss...
ResponderEliminarEn agosto estaré por allí,que ganas :))
Me encanta Cantabria, aunque lo de la pereza de encender el horno, es eso, pereza. Te aseguro que lo pongo bastante en marcha y con estos bollitos no me daría nada de pereza, te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesos.
que ricos deben estar, que pena que no tenga horno si no los haría ahora mismo!!!
ResponderEliminaraquí en Galicia también estamos con frío, a ver si llega el veranito de una vez!!!
O a Gijón, aquí no pasamos de 20º, qué verano más malo madre mía... pero sí, a mí también me apetece siempre encender el horno, imposible sin él hacer estas maravillas!!!
ResponderEliminarjo, yo en Santander también me pongo a encender el horno maña ;), qué ricos bollitos. Bueno, que no se diga que no soy de Zaragoza, que soy cabezona y aunque haga calor los haré, jejeje
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
jajajaj eso eso patronicando la city jajaja, ya te digo yo cuando leo lo del horno pienso que?? pues aquí si apetece! vayas días mas raros hace, aunque yo lo prefiero, q un calor sofocante la verdad. Los bollos que esponjosos! los haré sin el chocolate para q a mi novio no le de un infarto, un besoo
ResponderEliminarCuando termine me doy una ducha pero estos bollos los tendré que probar, que ricos se ven.
ResponderEliminarbesos
pasas un poco de calor,pero luego merece la pena
ResponderEliminarQue pinta más estupenda. Pues yo no voy a ser menos y también encenderé el horno. ¡No en vano también estoy en Cantabria! Sólo una pregunta, el chocolate ¿no se endurece cuando se enfrían los bollos?
ResponderEliminarLuisa
Luisa animate que estan muy ricos! El chocolate se endurece un poquito, las fotos las hice antes que llegara mi maridin y no dejara ni uno!!!! Besicos.
ResponderEliminarA mi encender el horno no me molesta, lo que me da pereza es ponerme a cocinar cosas elaboradas! Jaja. Pero estos bollitos me han perecido ideales para desayunar o merendar, qué ricos! Bss
ResponderEliminarYo tampoco entiendo eso de no encender el horno, a mí me encanta y sobre todo si se sacan cosas tan asombrosas comoe stos bollos, que ricos.
ResponderEliminarBesitos
A mi tambien me apetece lo del horno.. será porque aqui no hace mucho calor que se diga....pero genial.. me encnatan tus bollos .. me quedo con un bocado en la retina...
ResponderEliminarvaya pinta tienen más estupenda además me recuerdan a los tipicos bollitos del pueblo de mi padre :)) uhmmm que ricos
ResponderEliminarpor cierto ya hice tu receta de la tarta de chocolate blanco nos encanto ya la he puesto en mi blog con referencia al tuyo, gracas por haberla compartido. Besos
Maña, pues este verano, aquí, no está resultando nada caluroso. No te creas.
ResponderEliminarEl cierzo nos está machacando que no veas.
Yo también le meto caña al horno tanto en verano como en invierno y no me da ni pizca de pereza ponerme a ello.
El pan y la bollería si que los tengo más abandonados pero el horno no veas como furrula.
Me han encantado los bollitos.
Ahora mismo te cojo uno para el desayuno de mañana.
Pochoncicos.
Tengo que confesarte que a mi tampoco me importa encender el horno en verano pese a los calores :D
ResponderEliminarY menos si es para hacer delicias como estos ricos bollos rellenos de un suculento chocolate. Son divinos.
Besos.
ricos y tiernos mmmmmmmm
ResponderEliminarPor favor ¡se me ha hecho la boca agua! Con el chocolatito fundido saliéndose ¡qué ricos!
ResponderEliminarOye, y me das mucha envidia con esa foto de Santander.
Besos,
O a Vigo que hasta hace fresco! yo enciendo el horno aunque muera en el intento y si es para sacar de él esos panecillos hasta en el desierto!
ResponderEliminarRiquisímos bollitos.
ResponderEliminarUn beso
Riquisímos bollitos.
ResponderEliminarUn beso