Es oficial: nos mudamos. Tras una semana de embalaje intensivo, de metros y metros de papel burbuja, de precinto por todas partes... parece que por fin estamos acabando. Nos mudamos a Santander pero durante un tiempo mi marido y yo viviremos separados hasta que a mi me den el traslado, así que viviremos en plan Tú a Santander y yo a Zaragoza, pero con la particularidad de que tooooodas nuestras cosas se van a Santander y yo me quedo con una casa vacía. Cuando digo vacía digo que tengo exactamente 6 platos de cocina, 3 trapos y 1 mantel individual con lo que a partir de este momento todo lo que haga va a tener que ir presentado en el mismo plato y sin más decoración que la propia comida.
La receta de hoy viene de la imperiosa necesidad de comer algo decente esta semana y de la idea de poder congelar lo que sobre para ir tirando de congelador estos días de fin de mudanza y así continuar con mi idea de convertirme en una persona sana.
La próxima semana la pasaré en Santander intentando hacerme a la ciudad y organizando la nueva casa, no tendré Internet así que no podré pasarme a visitar vuestros blogs pero prometo ponerme al día después!!
INGREDIENTES:
- 1 berenjena
- 2 calabacines
- 2 puerros
- 3 tomates
- 1 vaso de leche
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 quesitos Kiri
- Parmesano rallado
- Láminas de lasaña fácil (si la hay fácil por qué hacerlo difícil??)
PREPARACIÓN:
Limpiamos todas las verduras y las troceamos. Salpimentamos y sofreimos a fuego lento hasta que las verduras estén hechas.
En un cazo fundimos la mantequilla con un chorrito de aceite, añadimos la harina hasta que se tueste. Incorporamos la leche sin parar de batir hasta que adquiera consistencia pero tampoco muy muy espesa. Apagamos el fuego y añadimos los Kiris, mezclamos bien.
Montamos la lasaña intercalando las láminas de pasta (si es de la fácil, simplemente poner antes las láminas de pasta a remojo durante 10 minutos en agua caliente) con las verduras y una cucharada de bechamel. Terminamos con una lámina de pasta, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos el parmesano rallado.
Gratinar hasta que quede doradita.
No he probado yo nunca hacer la lasaña fácil y tiene que ser de lo más cómodo. Si tu dices que está rica la probaré con esta receta, con las verduras es como mas me gusta a mi la lasaña. TIene una pinta estupenda.
ResponderEliminarEspero que te den el traslado rapidito, para que puedas estar con tu maridín y con tu cocina llena de trastos y cacharros para cocinar mucho y enseñarnos las recetas.
Mucha suerte wapa.
bsts. Maite
A mi la lasagna en cualquier presentación me fascina, la tuya se ve muuu buena :D
ResponderEliminarEspero que la mudanza dentro de todo sea estupenda, Santander es hermosa, seguro te ambientas y el tiempo que estén separados pasa volando!!!
Un besiño linda y bonito fin de semana, cuídate!
yo soy cántabra y vivo a unos kilómetros de santander, espero que te guste la ciudad y te acomodes pronto!
ResponderEliminarMucha suerte en tu nuevo destino. Las mudanzas suelen ser estresantes, pero es tan divertido empezar otra vez en un sitio nuevo.
ResponderEliminarSuerte.
Un beso
Te va a encantar!! Santander es precioso. Nosotros vamos mucho, estamos muy cerca desde Gijón.
ResponderEliminarESta lsaña me ha gustado mucho.
Te deseo toda la suerte del mundo!!
bufff vaya rollo lo de la mudanza, solo con leerte ya me da pereza!!! Mucho animo, verás como en nada estás instalada y feliz en tu nueva cocina...La lasaña me encantaaaa.Un besote (Marta)
ResponderEliminar¡Chiquilla, pero que lejos te vas!.
ResponderEliminarYo que pienso en ti como "mi vecina de enfrente"...
Menos mal que la red nos abre pequeñas ventanicas a nuestras cocinas!.
Espero que os vaya muy bien en Santander. Además creo que es una tierra preciosa.
La receta.... ¡buenísima!.
No es un plato que haga mucho así que cuando aparece en mi mesa Tatiana se alegra un montón.
Pochoncicos.
Una lasaña deliciosa, fácil pero con un resultado buenísimo.
ResponderEliminarFelicidades por vuestro traslado, aunque te quede un poquito a tí para irte.... nosotros estaremos por aquí distraerte mientras estás sola :)
Muchos besos y feliz finde
te deseo lo mejor en Santander,y la lasaña muy buena
ResponderEliminarun saludo desde
www.lasguisanderas.com
la lasaña super apetecible, y suerte en Santander , es una ciudad preciosa y sus alrededorees ni te cuento. Ya lo iras descubriendo. Bss.
ResponderEliminarTe deseo una feliz mudanza y ojala también vayas pronto para allí junto a Mr.Cherry. Ya verás como pronto te adaptas.
ResponderEliminarLa lasaña de verduras es deliciosa y algo más ligeera que la de carne.
Besos.
Veo que ya tienes todo en marcha y, además, muy asumido! No te preocupes por lo de las presentaciones... a nosotros lo que nos interesa son las ideas que nos vas dando... como esta lasaña magnisfica! Yo hago una cosilla muy parecida pero algo mas ligerea y resulta delicioso!
ResponderEliminarSeguro que te va a gustar Santander, yo hace tiempo que fuí y me encantó y ya verás como estos días de espera pasan rápido...la lasaña me ha encantado.
ResponderEliminarbesos
Pues espero que tengas una buena acogida y que te vaya muy bien.
ResponderEliminarBesitos