Llevo una semana muy limonera, con el carácter un poco agrio, el humor ácido y la tez cetrina. Lo que os digo limonera, limonera.
Pues no sé si es por eso o porque vi en el super unos limones amarillisimos con sus hojitas verdes y me lié a comprar sin ton ni son, pero esta semana todo lleva limón.
Empecé con un encargo de Mr. Cherry, unos cupcakes para el trabajo que aunque el pedido era de chocolate, yo decidí hacer también de limón por si hay alguna alma descarriada a la que no le guste el chocolate, que de todo tiene que haber... Estaban ricos, ricos pero se me olvidó el momento foto.
Descubrí cómo hacer polvo de limón, así que me dediqué a rallar y secar limón para luego juntarlo con sal y azúcar para recetas varias. Y ahora, que se termina la semana y tengo mi reto personal galletero me tenéis que aguantar con una oda al limón: galletas crujientes de limón rellenas de lemon curd. Ayyyyy, que llevo días pensando en esas galletas de limón rellenas de Cuetara ¿sabéis cuáles? Me encantan, llevo toda la semana buscando una receta que se le pueda aproximar, pero nada de nada, así que allá va mi versión que ojo no se le parece en nada salvo en que son de limón pero que están...¡de muerte!
Ale, pues con estas galletas ya van 5 semanas galletiles, ¡¡cómo pasa el tiempo!! A la derecha tenéis mi correo electrógeno como diría Herrera, si alguien quiere hacer una propuesta, mandarme sus galletas, un reto o lo que sea ya sabéis que aquí está la Miss para atenderles!!
INGREDIENTES: 24 galletas aprox.
Galletas:
- 1 huevo
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de harina
- Ralladura de 1 limón
- 100g de mantequilla
- 1/2 cta. de sal
Lemon curd:
- 2 huevos
- 100g de azúcar
- Zumo de 2 limones
- Ralladura de 1 limón
PREPARACIÓN:
Galletas: Blanqueamos la mantequilla (temperatura ambiente) con el azúcar. Incorporamos el huevo y mezclamos bien*. Añadimos la harina tamizada poco a poco y vamos amasando hasta que quede perfectamente integrada y una masa lisa. Formamos una bola y tapada con papel film la dejamos 1/2 hora en la nevera. Precalentamos el horno a 200º.
Pasado ese tiempo, la amasamos con un rodillo y cortamos como más nos guste. Horneamos durante unos 5 minutos o hasta que veamos que empiecen a tomar un poco de color.
Lemon Curd: Juntamos todos los ingredientes en un bol, mezclamos bien. Ponemos un cazo en el fuego e introducimos la mezcla. Cocemos a baja temperatura sin parar de batir con las barillas hasta que adquiera la consistencia deseada. Pasamos por un colador por si ha quedado algún grumo, enfriamos y listo para comer. Hay que hacerlo despacito, con paciencia... que en diez minutos está listo...
* Si al añadir el huevo se queda una masa como cortada no pasa nada, al añadir la harina se soluciona, que nadie lo tire!
NOTA: receta de las galletas inspirada en una de la web de Martha Stewart.
mmm y con lemon curd, te han quedado espectaculares!! y lo mejor es que se leen simples d ehacer pero con una presentaciòn de miedo!!! un besote
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, ya quisieran las de Cuetara.
ResponderEliminarUn besito
Ay
ResponderEliminaray
ay
Lo veo y no lo creo, son hermosas!! se me han revolucionado todas las glándulas salivares al verlas.
Lo que no daría por una...
Me recuerdan a los bocaditos de limón, pero segurísimamente muchísimo mas ricas.
ResponderEliminarbesos!
Pienso que tus galletas son mucho mejor que las comerciales.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado genial!! y seguro que riquisimassss. La combinación es perfecta. Un beso
ResponderEliminarqué buenas. me han entrado ganas de galletas!!!mmm.
ResponderEliminarque bonitas te han quedado.
besossss
En mi blog agradeciendo regalos te he dejado un regalito. Me gustaría que fuera de tu agrado y lo aceptaras. Como siempre con total libertad. Tu decides
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/02/obsequio-de-la-cordobesa.html
Me han encantado!! Una pregunta, el otro día hice Lenin curd pero no se si salió bien, quedo muy liquido e iba a usarlo como relleno de una tarta. No me gusto como quedo, sabes que pude hacer mal???
ResponderEliminarUn beso
AYYYYYY, quién quiere las de Cuétara cuándo tienes tú estas taann ricas, qué pinta madre. No las voy a hacer porque las comería todas yo! jaja. Un beso!
ResponderEliminarKATY: Claro que cojo el regalo y encantada!
ResponderEliminarJUANA: Guapi, no sé que pudiste hacer mal si no sé cómo lo hiciste... Lo hiciste a fuego bajito?? Tarda un poco en espesar, 10 minutitos o así, igual faltó tiempo... Prueba con esta receta que pongo, es muy fácil y sale si o si bien. Besicos.
Deben de estar super ricas estas galletas, me gusta :)
ResponderEliminarUn beso
Cherry (como me gusta tu nick) dejame decirte que para una come-galletas-compulsivoadicta tu blog con estas recetas se vuelven un riesgo de que tome el primer avión y me vaya directa a tu cocina para vaciar alacenas!!
ResponderEliminarEstán que se salen de buenas!!!
Me anoto la receta y te deseo buena semana.
Besiños.
Yo tambien te cojo esta receta de limón, unas galletas impresionantes.
ResponderEliminarUn besazo
Me parece que estas galletas van a caer no muy tarde :-)
ResponderEliminarQue buena pinta tienen madre!!!
Un saludo y gracias por la visita.
Además de ser preciosas fijo que son toda una delicia.
ResponderEliminarTe sigo desde ya.
Besos.
Estan estupendas, yo andaba buscando una receta de Lemond Court... muy buena iniciativa la de tu semana.
ResponderEliminarNo descarto hacer algo parecido.
Laura (Cocina Homemade)
que bonitas por diossssssssssss con la crema de limón mmmmmmmmmmm una duda , la crema queda dura o q textura tiene? besitosss
ResponderEliminarMAR: No queda dura, es una crema un poquito consistente para que te hagas una idea, es como la de un yogur cremoso y al enfriar un poco más dura.
ResponderEliminarmmmmm... que galletas ta xulas, son como las linzer pero con limón!!! ahora para el desayuno me irían genial!!
ResponderEliminarMuchos Besoss
No te imaginas el tiempo que hace que voy detrás de la receta del leond curd hecho "a mano".
ResponderEliminarSiempre lo he visto hecho con Tx y yo no tengo....
¡Ya se a donde recurrir cuando me anime a hacerlo!.
Gracias, vecina.
Pochoncicos.
Que galletas mas estupenda s..el limon me encanta ..anoto la receta a ver que pasa ..besos MARIMI
ResponderEliminarMadre mía, qué pinta! Si es que oigo las palabras lemon curd y se me hace la boca agua...
ResponderEliminarGracias!