¿Quién no ha merendado pan con chocolate? ¡Qué levante la mano!
A todos alguna vez nuestras madres nos han dado para merendar o desayunar pan con chocolate, ¡qué rico cuando tocaba!
Esto es la combinación del pan y el chocolate hecho uno y el resultado es muy bueno, un pan suave, esponjoso y con el rico sabor del chocolate. Se necesita un poco de tiempo ya que hay que dejar la masa reposar toda la noche pero vale la pena. Se le puede poner algún fruto seco como pistachos, nueces etc. y queda estupendo también.
La cantidad de chocolate no la pongo, va a gusto del consumidor. Yo puse lo que creí una cantidad más que aceptable pero aquí el amigo Mr. Cherry dijo que faltaba chocolate, que era necesario más. En fin, como me consta que hay más enfermos chocolateros poned todo el que queráis, blanco, negro o con leche... ¡o todos juntos!
INGREDIENTES PARA 2 BARRAS:
- 500g de harina panificable
- 300ml de agua templada
- 1 cta. de sal
- 2 sobres de levadura de panadero
- Pepitas de Chocolate
PREPARACIÓN:
Disolver la levadura en el agua templada. Poner en un bol la harina junto con la sal. Incorporar poco a poco el agua mientras vamos amasando. Cuando la masa comience a estar unida pasarla a la mesa de trabajo y continuar amasando hasta conseguir una masa lisa. Si durante el amasado la masa se hace poco manejable o se endurece, dejar reposar durante 5 minutos y volver a amasar. Es importante que en el amasado le demos aire a la masa tirándola sobre la mesa y doblándola sobre si misma.
Cuando tengamos la masa lisa le añadimos el chocolate en pepitas y volvemos a amasar hasta que las pepitas queden distribuidas por la masa.
Metemos la masa en un bol tapado en la nevera durante 24h. Pasado ese tiempo sacamos de la nevera y damos la forma deseada. Dejamos reposar durante 90 minutos en una zona cálida de la cocina para que doble de tamaño.
Precalentar el horno a 200º y hornear durante 15-20 minutos. Sabremos que el pan está hecho cuando al golpearlo suene a hueco.
que bueno, para merendar o desayunar es ideal.
ResponderEliminarsaludos
Ayyyy, por favor, qué rico... Recuerdo con alegría esas meriendas con el medio pan y una fila de chocolate. Siempre iba a mi madre a con el pan en la mano y ya sin chocolate... a que me diera más! jajajajajaja
ResponderEliminarRiquísimo! Me da que te copiaré la idea...
Un besote
Yo sí he merendado mil veces pan con chocolate y me encantaba. Igual que tu pan, que tiene una pinta de escándalo. A mi hija le encantará.
ResponderEliminarBesos
Todo en uno genial y caserito...
ResponderEliminarbeeesos
Que rico, y que buenos recuerdos los del pan con chocolate. Yo no levanto la mano, que era una merienda que me encantaba!!! Te ha quedado fantástico, de buena gana me quedaba un trocito...
ResponderEliminarbsts. maite
Una merienda típica, pan y chocolate! Buenísimo. Bss
ResponderEliminarAndo loca con la panificadora, voy a adaptarlo a ver si me sale.
ResponderEliminarUn besín
Qué rico. cuántas veces he merendado eso!!!
ResponderEliminarAsíq eu me llevo tu receta para hacérselo a los niños.
besitos y feliz semana
Que buen pan, con esos trocitos de chocolate, toda una delicia. Saludos
ResponderEliminarMadre mía, madre mía!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQué delicia si lo pillan mis hijos..bueno y no solo mis hijos, tomo nota.
Seguro que no tardaré en imitarte.
1005 besitos
Joerrr Miss Cherry!!! con el hambre que tengo y mira donde he ido a caer!! jejejeje!!! te ha quedado estupendo ese panazooooo!!!! vamos! que si lo cojo ahora mismo parecería como si no lo hubieras hecho!! sin masticar hastaa!
ResponderEliminar;-)
pues te ha quedado genial esas rebanaditas de pan y chocolate, bss.
ResponderEliminarYo no soy chocoadicta, pero...sé disfrutar de una postre con chocolate o incluso un plato salado :D
ResponderEliminarY este panecito tuyo va a caer....pronto ;)
Un besiño y buena semana linda.
¡Uyyyyyyyyyyy!.
ResponderEliminarCon lo que me apetecve ultimamente el chocolate!
DElicioso.
Pochoncicos.
Buena idea,2 en 1,yo al pan no lo domino,no sé si me atreveré.
ResponderEliminarQue bueno!!!!! yo se de uno que opinaría como Mr Cherry pues siempre que hago algún pan así me lo dice jeje, que aproveche
ResponderEliminarAyyyyy es verdad, de chica comíamos pan con chocolate... y que rico que estaba :) Me apunto la receta con tu permiso.
ResponderEliminarUn beso
Me chifla el pan con chocolate, es una adicción. El trocito de pan que sobra de la comida, me le cojo con un trocito de pan y lo acompaño de una rica taza de te...ahora con este bizcocho ya no me voy a poder aguantar mas.
ResponderEliminarun beso
Ay Miss cherry, ¡¡¡qué yo levanto la mano la primeritaaaaa!!!! Es que el pan con chocolate me pierde!!! Pero tengo que controlarme sino...!!!!
ResponderEliminarBesitos
Que rico y que rico este pan con chocolate.
ResponderEliminarYo ya me quedo por aquí, si puedes da una vuelta por el mío, tiene pocos días.
Besos
Pues a mí mi madre nunca me dio para merendar pan con chocolate. Ella tenía la sensación de que el chocolate no era bueno para los niños. Sin embargo ahora, ya ves, mi madre come chocolate todo el rato, y cuando voy a su casa me ofrece constantemente.
ResponderEliminar¡Lo que hubiera dado yo por este pan que nos presentas hoy!
besos
Otra receta impresicindible!!!
ResponderEliminarAyyyy que rico esto. Me gusta mucho el pan dulce pero esos chips de chocolate... ¡qué bueno madre!
ResponderEliminar