1/9/10

MI "SALMOREJO" DE SANDÍA

Este plato viene muy bien como aperitivo, es muy fresquito y gusta a todo el mundo. En casa le llamamos salmorejo, pero posiblemente no lo sea... Mi marido y yo tenemos tendencia a inventarnos los nombres de los platos, qué le vamos a hecer!
Lo fundamental del plato además de la sandía son los tomates. Los tomates tienen que estar pelados para no encontrarnos luego la piel y eso a veces es una tarea pesada, por eso es necesario un pelador de tomates. Es super fácil pelarlos con él, yo ahora los pelo todos! Este es de losutensiliosdecocina.es y es baratísimo. No tiene más misterio que tener una cuchilla dentada, con lo que podemos pelar tomates y todo tipo de verduras que cueste pelar porque resbale el pelador.INGREDIENTES:
  • Sandía
  • Tomates
  • 1 diente de ajo
  • 2 huevos duros
  • Pan
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal
Cocer los huevos.
Pelar los tomates con nuestro nuevo pelador, quitar las pepitas y cortar en cuartos.
Hacer lo mismo con la sandía. Meter todo en el vaso de la batidora con el diente de ajo pelado y la yema de los huevos. Añadir un buen chorro de aceite y vinagre, una pizca de sal y terminar de batir.
Picar la clara de huevo y espolvorear por encima del salmorejo.
Enfriar bien en la nevera y listo para comer!

Se le puede añadir un poco de pan para espesar, pero a mi me gusta más así, ligerito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario