20/5/15

Mini Cherry cocina: Pizza de espinacas y jamón

Bueno, bueno, ya estamos de vuelta y qué mejor que empezar con la nueva sección "Mini Cherry cocina".  ¿Qué vamos a encontrar aquí? Pues todas esas recetas que podemos hacer con ellos y para ellos, recetas sencillas que en muchas ocasiones nos servirán para meter algún ingrediente de esos que no les suele gustar sin que se enteren y que encima nos hagan la ola. Luego cuando sean mayores siempre les podrás decir eso de "pues te metía medio kilo de espinacas en una pizza y ni te enterabas" que las madres somos muy de eso.

Hacer pizza es muy divertido, manos manchadas, harina por todos lados, amasar, usar el rodillo... Divertido para mayores y para pequeños ya no te digo. Para todas aquellas madres locas de la limpieza una de dos, o miráis para otro lado o miráis para otro lado jajajaja porque sucios ellos, sucia la cocina y sucia tú.

Nosotras hemos hecho la pizza de espinacas y jamón York (para mini también conocido como yayor) pero la podéis hacer de lo que más os guste o con cualquier verdura de esas que no apetecen, total, con el queso ni se notan ;)

Animaros a cocinar con ellos, si el juego de imitación es importante para los niños, imaginaros lo importante que es que participen en las tareas. Les ayuda  a ver que las cosas no aparecen en el plato por arte de magia y que conlleva un trabajo. Además, cuando son más mayores va bien medir volúmenes, pesos, proporciones... ¿Os acordáis de cuando aprendíais las fracciones y los trozos de tarta? Pues a practicar, que si un medio por aquí, tres cuartos por allá... pero en plan divertido, que nos conocemos y lo divertido no puede acabar siendo un examen.

Venga, ponernos los delantales que empezamos.


1. Mezclamos la mitad del agua con el azúcar y la levadura. Dejamos que repose durante 10 minutos.
2. En un bol, ponemos la harina junto con la sal y le añadimos el resto del agua más la que teníamos con la levadura.
3. Mezclamos con una cuchara y terminamos de amasar sobre la encimera ligeramente enharinada.
Si el niño es pequeño, o bien separáis la masa en dos partes para que la amase mejor o bien la termináis de amasar vosotros ya que cuesta un poco.
4. Formamos una bola y dejamos reposar en un bol tapado durante una hora.
Mientras tanto, aprovechar a que os ayuden a limpiar la harina que habrá caído por todos lados.
5. Estiramos la masa con un rodillo hasta lograr el grosor deseado. Podemos hacer una grande o varias pequeñitas y cortarlas con la forma que más nos guste. 
Si en este punto la masa se encoge una vez estirada, déjala reposar durante 5 minutos y continua.
6. Para el relleno, extendemos una capa de tomate frito, ponemos las espinacas cortadas en trozos (poner muchas, que abulte mucho pues luego en el horno se quedan en nada) y el jamón york en tiras o dados. Ponemos el queso por encima.
7. Horneamos a 200º hasta que esté dorada.



6 comentarios:

  1. qué rica y qué forma más guay :)) mira la minicherry que manucas jajaa, qué linda. Veo que también la gusta pepa pig :) un beso fuerte para las dos y me ha encantado la entrada

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con esas manitas ha salido perfecta. Me alegro de vuestra vuelta. Te echaba de menos y ahora vuelves con premio. Adorables.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutando la mami y la niña al hacer la pizza, seguro que así se la come tan a gusto y con la forma de Micky, cómo se va a resistir?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. minicherry está hecha toda una chef :)
    llevas razón en lo de cocinas con ellos, yo tengo ganas de empezar, hemos probado en casa pero aún no es el momento, muchas de las texturas le dan repelús y no quiere tocarlas. tampoco parece interesarle mucho y enseguida se marcha. tendré que esperar y volver a intentarlo más adelante.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Tia me da ganas de comerme una de esas que ha hecho mi tata

    ResponderEliminar
  6. Mi peque disfruta amasando, asi que me apunto la receta para que coma espinacas, jeje!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario