29/7/12

♥ GALLETAS DIEGO ♥

¿Hay alguien por aquí? ¿Está todo el mundo de vacaciones? Yo mañana vuelvo a la vida normal, lo cual no me gusta nada de nada y me pongo agresiva con el tema de mi vuelta y de pensar que no tengo vacaciones hasta el año que viene.... Ayayayayayay, mejor dejar el tema que me pongo mala y vamos a endulzar el día con lassssss (redoble de tambores!!!) Dieguito´s cookies!!!! Oh yeah!!!
Son las galletas más ricas y más fáciles del mundo. Mi queridísimo marido es mega fan de estas galletas, tan fan que han pasado de ser galletas de claras a Galletas de Diego. No hay a nadie a quien no le gusten (a mis padres, sobrina, hermana y cuñado les gustaron mucho y es un público muy exigente jejeje), estoy segura porque son súper ligeras, esponjosas, no empalagan y son más sanotas llevando sólo claras (ejem, ejem y chocolate a lo loco...).


INGREDIENTES: (3 bandejas de horno de galletas, galletas a porrón!)
- 3 claras
- 100g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 100g de harina
- 50g Pepitas de Chocolate blanco
- 50g Pepitas de Chocolate negro

PREPARACIÓN:
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Fundir la mantequilla.
  • Montar las claras, cuando se formen picos suaves ir añadiendo poco a poco el azúcar hasta que nos queden bien firmes y brillantes.
  • Añadir la mantequilla poco a poco y mezclar con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
  • Incorporamos la harina (+ movimientos envolventes) y el chocolate.
  • Ponemos montoncitos de masa (cuidadín, poquito y separado o crearemos una galleta gigante!) y horneamos hasta que veamos que la superficie está blandita pero no líquida y la base doradita => IMPORTANTE!!
  • Enfriar sobre una rejilla.



26/7/12

TOSTA DE ACEITE CON VERDURAS Y BACALAO

Os escribo este post desde el más absoluto relax porque por fin, estoy de vacaciones ¡yupi! En realidad, estoy ya pasando el ecuador de mis vacas (no tan yupi) que están siendo estupendas.
En lo que a lo culinario se refiere, la semana pasada no paramos de comer, cenita por un lado, cenita por otro, hice una tarta rosa desastrosa, galletas de mantequilla que decoramos con mi super sobri y galletas de claras (próximamente en sus pantallas)... Esta semana queríamos ayunar, pero claro, estamos con la Semana Grande o lo que es igual casetas para comer tapas por todos lados, hace calor y apetecen helados... Todo en nuestra contra, así que a disfrutar que ya llegará el lunes...

La receta de hoy la he hecho para comer y nos ha encantado. Está hecha en tamaño grande pero puede quedar perfecta en tamaño mini como tapa o tamaño gigante para compartir. Es de esas recetas de domingo, no es difícil pero necesitamos "perder" un poco de tiempo para prepararla pero vale la pena, de verdad está impresionante!!!!



INGREDIENTES:
Para la Tosta de aceite:
- 300g de harina normal
- 50g de aceite
- 50g de cerveza
- 1cta. de sal

Relleno:
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200g de bacalao
- 2cdas. de aceite
- 1cta. de pimentón



PREPARACIÓN: 
Para la tosta, mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa homogénea (no cuesta nada). Dejamos reposar media hora.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º y cortamos tanto el pimiento como el tomate en daditos y picamos el ajo. Mezclamos dos cucharadas de aceite con el pimentón.
Estiramos la masa y le damos la forma deseada. Colocamos encima el tomate, el ajo, el pimiento y rociamos con el aceite de pimentón.
Horneamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos la tosta doradita.
Durante el horneado, cortamos la cebolla en juliana y pochamos a fuego muy lento para que se confite con su propio azúcar y freímos la patata cortada en dadito pequeños.
Cortamos dados de bacalao.
Montamos la tosta colocando encima de las verduritas la cebolla, la patata y el bacalao.
Horneamos unos minutos para que se haga el bacalao. Al sacar, rociar con aceite en crudo y pimienta recién molida.



7/7/12

TARTITA DE YOGURQUESO CON CHOCOLATE

¿Qué tal el verano? ¿Ya de vacaciones o esperando que lleguen como yo?  Tengo taaaaantas ganas, pero taaaaaaantas ganas que no sé si voy a poder aguantar una semana más!!!

Tenía previsto publicar esta receta hace una semana y al final, un día por una cosa otro día por otra, la receta sin publicar. Hubiera sido una pena porque realmente está muy rico y se hace en un supiro. Es como una tarta de queso muy esponjosa con un toquecito ligero de chocolate blanco. 
Os recomiendo servila en este tipo de recipiente pues es la cantidad justa para quedarte satisfecho sin empacharte. Estos son de Casa, son megabaratos y les saco muchísimo partido.



INGREDIENTES: 2 vasitos.
- 1 yogur griego
- 1cda. de harina
- 1 huevo
- 1 cda. de queso cremoso
- 2cdas. de azúcar
- 50g de chocolate blanco rayado

PREPARACIÓN:
Batimos a velocidad alta el huevo con el azúcar hasta que blanquee.
Añadimos la harina tamizada y seguidamente el yogur y el queso. Mezclamos bien e incorporamos el chocolate.
Rellenamos dos moldes individuales y horneamos a 180º durante aproximadamente 30 minutos. Dejamos templar y pasamos a la nevera para que enfríe por completo.