Os escribo este post desde el más absoluto relax porque por fin, estoy de vacaciones ¡yupi! En realidad, estoy ya pasando el ecuador de mis vacas (no tan yupi) que están siendo estupendas.
En lo que a lo culinario se refiere, la semana pasada no paramos de comer, cenita por un lado, cenita por otro, hice una tarta rosa desastrosa, galletas de mantequilla que decoramos con mi super sobri y galletas de claras (próximamente en sus pantallas)... Esta semana queríamos ayunar, pero claro, estamos con la Semana Grande o lo que es igual casetas para comer tapas por todos lados, hace calor y apetecen helados... Todo en nuestra contra, así que a disfrutar que ya llegará el lunes...
La receta de hoy la he hecho para comer y nos ha encantado. Está hecha en tamaño grande pero puede quedar perfecta en tamaño mini como tapa o tamaño gigante para compartir. Es de esas recetas de domingo, no es difícil pero necesitamos "perder" un poco de tiempo para prepararla pero vale la pena, de verdad está impresionante!!!!
INGREDIENTES:
Para la Tosta de aceite:
- 300g de harina normal
- 50g de aceite
- 50g de cerveza
- 1cta. de sal
Relleno:
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200g de bacalao
- 2cdas. de aceite
- 1cta. de pimentón
PREPARACIÓN:
Para la tosta, mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa homogénea (no cuesta nada). Dejamos reposar media hora.
Mientras tanto, precalentamos el horno a 180º y cortamos tanto el pimiento como el tomate en daditos y picamos el ajo. Mezclamos dos cucharadas de aceite con el pimentón.
Estiramos la masa y le damos la forma deseada. Colocamos encima el tomate, el ajo, el pimiento y rociamos con el aceite de pimentón.
Horneamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos la tosta doradita.
Durante el horneado, cortamos la cebolla en juliana y pochamos a fuego muy lento para que se confite con su propio azúcar y freímos la patata cortada en dadito pequeños.
Cortamos dados de bacalao.
Montamos la tosta colocando encima de las verduritas la cebolla, la patata y el bacalao.
Horneamos unos minutos para que se haga el bacalao. Al sacar, rociar con aceite en crudo y pimienta recién molida.
La tosta genial, me gusta pero las vacaciones seguro que mucho mejor....... disfruta mucho :))
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa... probaré esa tosta aunque le ponga otro topper, se ve exquisita!
ResponderEliminarQue bien me vendria como aperitivo ahora!!! uuuummm..te quedo estupenda...Besos
ResponderEliminarQue rica la torta y lo de encima, me parece ña estupenda receta, me la llevo...besos
ResponderEliminarSiempre he considerado que la cerveza le da un gusto especial a las comidas,en mi pais se usa mucho la cerveza negra para condimentar algunas carnes y quedan deliciosas.Optima receta.Daniela V.
ResponderEliminarQue buena idea!! Bff todo lo que veo esta buenísimo! Sigo por aquí... :)
ResponderEliminarhttp://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es/