29/7/12

♥ GALLETAS DIEGO ♥

¿Hay alguien por aquí? ¿Está todo el mundo de vacaciones? Yo mañana vuelvo a la vida normal, lo cual no me gusta nada de nada y me pongo agresiva con el tema de mi vuelta y de pensar que no tengo vacaciones hasta el año que viene.... Ayayayayayay, mejor dejar el tema que me pongo mala y vamos a endulzar el día con lassssss (redoble de tambores!!!) Dieguito´s cookies!!!! Oh yeah!!!
Son las galletas más ricas y más fáciles del mundo. Mi queridísimo marido es mega fan de estas galletas, tan fan que han pasado de ser galletas de claras a Galletas de Diego. No hay a nadie a quien no le gusten (a mis padres, sobrina, hermana y cuñado les gustaron mucho y es un público muy exigente jejeje), estoy segura porque son súper ligeras, esponjosas, no empalagan y son más sanotas llevando sólo claras (ejem, ejem y chocolate a lo loco...).


INGREDIENTES: (3 bandejas de horno de galletas, galletas a porrón!)
- 3 claras
- 100g de mantequilla
- 100g de azúcar
- 100g de harina
- 50g Pepitas de Chocolate blanco
- 50g Pepitas de Chocolate negro

PREPARACIÓN:
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Fundir la mantequilla.
  • Montar las claras, cuando se formen picos suaves ir añadiendo poco a poco el azúcar hasta que nos queden bien firmes y brillantes.
  • Añadir la mantequilla poco a poco y mezclar con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
  • Incorporamos la harina (+ movimientos envolventes) y el chocolate.
  • Ponemos montoncitos de masa (cuidadín, poquito y separado o crearemos una galleta gigante!) y horneamos hasta que veamos que la superficie está blandita pero no líquida y la base doradita => IMPORTANTE!!
  • Enfriar sobre una rejilla.



5 comentarios:

  1. AS BOLACHAS FAZEM BEM O MEU GÉNERO, FICARAM LINDAS.
    PEGAVA JÁ UMAS QUANTAS PARA O LANCHE.
    BJS

    ResponderEliminar
  2. Nunca las probé de claras. Tienen que estar buenísimas. Besiños y féliz regreso a la vida real.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, chiquilla, qué rápido se pasa lo bueno, verdad?
    Yo este año no podré cogerme más que unos días, porque el trabajo aprieta y quienes somos autónomos vivimos con otros ritmos... En fin... en otoño, probablemente, me tome unos días. Una semana quizás.
    En cuanto a tus galletas... ohhhhh. Y con las claras quedan así? Coñe... pues me gusta la idea.
    Que tengas una tranquila reincoporación, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! acabo de encontrar tu blog y me encanta!! Me quedo para seguirte! Me gustaria que puedieras visitar el mio, es este: http://experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/ besos!!

    ResponderEliminar
  5. Las galletitas se ven riquisimas y esponjosas,a mi las galletas me encantan prepararlas en casa y no comprarlas en el supermercado,espero que me queden deliciosas.Maria Z.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario