26/2/12

LUMACONI GIGANTES RELLENOS

Yo que he tenido una tremenda adicción a El Corte Inglés he terminado trabajando allí y de golpe se me han quitado todas las ganas de comprar... ¡¡Trabajo y salgo "pitando"!! 
Pero el otro día a la salida, vi que había una "feria" de comida europea y allí que me fui. Había muchos productos españoles e italianos. Como los españoles los tenemos más vistos me fui a Little Italy a comprar pasta y cogí estos Lumaconi de colores y gigantescos, estaba claro que había que rellenarlos.
Son contundentes, no nos vamos a engañar, pero lo que hice fue no rellenar todos, dejé alguno sin relleno para aligerar un poquitín...

Es un plato ideal, no creo que haya nadie en el mundo a quien no le guste (aunque siempre hay gente rara, hay a quien no le gusta la pasta, la tortilla de patata o el pan con tomate, y a ese gente, ya sabéis, se le hace el vacío, no interesan jejeje) es barato, relativamente rápido y muy vistoso. Genial para el momento viene gente a comer y no sé que poner, para esa ocasión ésta es la receta.



INGREDIENTES:
- 500g de Lumaconi gigantes
- 400g de tomate natural triturado
- 200g de bacon
- 100g de pan
- 1 diente de ajo
- 4 cdas. de nata
- 1 nuez de mantequilla
- 1 cebolla
- Parmesano al gusto (y el mio es muuuuuuucho)
- 4 hojas de albahaca fresca (es olerla y pensar en pajaritas blancas, en San Lorenzo y en hogueras... el sentimiento patrio...)



PREPARACIÓN:
  •  En una cazuela con un chorrito de aceite, ponemos el tomate triturado junto con una cucharadita de azúcar y otra de sal. Dejamos cocer a fuego muy lento hasta que no quede nada de agua y tengamos una salsa de tomate muy muy espesa (yo la tengo unas dos horas). Reservamos.
  • Picamos la cebolla bien finita y la pochamos con un poco de aceite.
  • Mientras tanto, picamos el bacon pequeñín y cuando la cebolla esté transparente, lo añadimos junto con medio diente de ajo laminado.  Sofreímos hasta que el bacon quede a nuestro gusto. Reservamos.
  • Cortamos el pan en dos  trozos y raspamos la miga con un diente de ajo, ponemos un poco de mantequilla encima y tostamos. Cortamos el pan en trocitos pequeños y los machacamos en un bol junto con la nata. Añadimos la albahaca fresca picadita.
  • Añadimos al bol la cebolla y el bacon y el parmesano rallado. Mezclamos y machacamos bien. Reservamos la mezcla.
  • Cocemos la pasta en abundante agua salada el tiempo que marque el fabricante. La escurrimos bien y rellenamos 3/4 parte de la pasta. 
  • En una bandeja de horno ponemos una base de salsa de tomate y encima los lumaconi con el relleno hacia arriba. Espolvoreamos con el parmesano al gusto y gratinamos.
 Esto lo vi en Carrot Cake.
  

17 comentarios:

  1. Este tipo de pasta no la he probado, aunque en general me encanta!! Tiene una pinta deliciosa y sencillito. Besiños, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Yo el otro día compre este tipo de pasta y estuve experimentando receta rellenandolos de carne, quedaron muy ricos. Estos tuyos pintan extraordinariamente, besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira!! que te dejo un enlace a mi receta, en casa nos gustaron mucho, a mi me los trajeron de Italia.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/2010/05/lumaconi-con-bolonesa-de-bacon-y-pollo.html

    Por si te sobró alguno para que tengas otra propuesta de relleno.
    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene pinta de estar buenisimo...además de resultón, Un bso

    ResponderEliminar
  5. AINDA NÃO PROVEI DESSAS MASSAS GRANDES.
    ESSA SUGESTÃO ESTA UMA VERDADEIRA MARAVILHA.
    BOM DOMINGO
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy una de esas a la que le hacen el vacío porque... NO ME GUSTA EL QUESO "ningún queso?" me pregunta la gente con los ojos fuera de sus órbitas "pues no, ningún queso" les digo yo "pero, pero ninguno, ninguno?" (oh, horror, han empezado a decir dos veces cada palabra) "no, ninguno, ninguno" contesto resignada "pero, pero, de verdad, de verdad?" "SIIIIIIIIII, DE VERDAD DE LA BUENA VERDADERAAAAAAA!!!! NO ME HA GUSTADO, ME GUSTA NI ME GUSTARÁ YO CREO NINGÚN QUESO!!!!!!!!!!!" jajajjaja qué bueno (ahora a veces me da por explicar que los petis de fresa y plátano que dicen que es queso fresco sí me gustan y el mascarpone de la tarta tiramisú (no todas)también... y solo esas dos cosas, ya está... pero eso solo lo digo a veces jajajja

    Un beso y me apunto tu receta para hacerla SIN el queso (ese lo pondré aparte) ;D

    ResponderEliminar
  7. Un plato para disfrutar....que rico....besos

    ResponderEliminar
  8. Y qe lo digas jajaja conozco personas que no les gusta la pasta ni la tortilla de patat. es que no se hacen como niños. Te ha quedado guay y rica. Yo siempre me paso por la feria. Me encanta husmear.
    Bss y buena semana

    ResponderEliminar
  9. CAda vez que veo la pasta rellena,siempre digo he de hacerla y al final aún no me lancé y mira que la encuentro un plato atractivo y debe de ser muy rico.
    A ver si no pasa de esta semana,si es que la tengo y todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho esta clase de pasta. Yo tenía pensado acudir a esta muestra de productos de ECI y viendo que tienen estos maravillosos lumachoni, no me quedará otra.
    O sea que trabajas en ECI????? No lo sabía, chiquilla, pero entiendo lo que dices sobre eso de que terminas de currar y sales corriendo.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. He probado este tipo de pasta y de hecho la tengo pero la llamé cestas rellenas.

    en fin, sigo dando una vuelta por tu cocina y ya me quedo por aquí....

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo plato de pasta!.
    En mi casa este plato triunfaría porque nos gusta absolutametne todo lo que lleva....
    HIja y aún encima haces unas fotos!!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo e hecho, aunque viendo los tuyos le entran ganas a uno de probarlos jeje. Me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ayy esto siempre me ha encantado, en diferente los venden pero qué caros narices!!! que gracia me ha hecho lo de hacer el vacio a la gente a la q no le gusta la tortilla, el pan con tomate y la pasta, tienes toda la razón, a la hoguera! jajaj

    ResponderEliminar
  15. Totalmente deliciosos!!!

    Me los llevo en la mirada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. uhmmmm que ricos, me gustan muchos así rellenitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario