19/11/10

UN PAN QUE "ES QUISITO"

Tengo una sobrina que es un amor, es la niña más remona y dulce que conozco que en mi casa zaragozana ha puesto de moda a lo largo de sus 5 años de vida palabras y expresiones como "¡¡cacahuete!!"  como mayor insulto. Hace un tiempo comiendo en casa de los yayos le dio por decirnos esto "es quisito" en vez de exquisito y nos hizo tanta gracia que mi marido y yo ya lo decimos así, las cosas han dejado de ser exquisitas para convertirse en quisitas.

Este pan es quisito porque lo hicimos en pareja, si si, puse a Mr. Cherry a amasar y con esas zarpas enormescas que tiene descubrimos que se le da fenomenal. Mientras amasábamos íbamos hablando de lo rico que es el pan casero, de la miga tan consistente con la que sale y de lo que dura en perfectas condiciones, vamos que es quisito, quisito.
A lo que a la receta se refiere, es una receta de pan base que queda crujiente y admite hacerlo en forma de barra o de pan redondo, lo que más os guste.


INGREDIENTES:
- 500g de harina de fuerza
- 25g de levadura fresca
- 300ml de agua
- 1 y 1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:
Templamos el agua y en ella disolvemos la levadura. En un bol amplio ponemos la harina y la sal y vamos echando poco a poco el agua mientras vamos mezclando. Cuando tengamos toda el agua incorporada seguimos amasando sobre la encimera ligeramente enharinada hasta conseguir una masa lisa. Si durante el amasado la masa se nos rompiera, dejamos reposar 5 minutos y continuamos amasando. 
Formamos una bola, metemos en un bol y tapamos con un paño de algodón húmedo durante 1 hora. Pasado este tiempo, damos la forma al pan y volvemos a tapar durante 30 minutos sobre la bandeja del horno. Hacemos unos cortes, pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos con harina.
Precalentamos el horno a 200º e introducimos en él un recipiente con agua para que de vapor. Horneamos hasta que esté dorado.
Es muy importante dejarlo enfriar sobre una rejilla para que no se ponga blando.

9 comentarios:

  1. ¡Vecina!.
    Un placer, para mí también, descubrirte.
    TE añado a mi lista de blogs aragoneses.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ha quedado de fábula!!!! este pan está tremendo!!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve. Me encanta tu blog
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  4. ese pan es quisito de verdad!!! jajaja!!! que gracia la nena!!! en mi casa también hay algunas palabras que hemos adoptado de los pekes!! sobre todo nombres de amigos!!! y ahí se quedan eh! jajaja!!!

    que tengan un gran finde!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. jajaja, qué mona la cría! Pues tiene razón, este pan se ve que es quisito!jiji
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este pan es quisito!!! Jajaja, qué simpática.
    Os ha quedado un buen pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa y tierna esta entrada, Bsos

    ResponderEliminar
  8. Diossss, que pinta tan deliciosa tiene éste pan. Me ha gustado mucho la forma que le habéis dado al pan "quisito", je,je

    Bicoss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario