14/11/10

CREPES DE AJETES, TRIGUEROS Y LANGOSTINOS CON SALSA ROQUEFORT.

Ay, llevo toda esta semana queriendo colgar alguna receta pero no he tenido casi tiempo, toda la semana loca de aquí para allá pero hoy no os libráis de mi y toca receta. 
Estos crepes son muy fáciles y quedan resultones. Yo los puse como parte de un aperitivo la semana pasada que vinieron mis suegris a comer y les gustaron o eso creo, porque les diera lo que les diera seguro que me decían que estaba bueno... Son unos suegros guays pero, eh! yo soy una nuera de nota! jejeje.
Los crepes los podéis rellenar con lo que queáis e incluso añadir a la masa un poco de perejil y  ajo picado finito finito y darle un toque distinto. Ni que decir tiene que si le ponéis azúcar en vez de sal conseguís unos crepes dulces listos para rellenar con chocolate, fruta, meremelada.... ¡Qué rico por favor!
¿Ya estáis sacando la sartén para hacer las crepes? Hombre, que falta la receta....




INGREDIENTES:
- 75g de Harina
- 150ml de Leche
- 2 Huevos
- 20g de Mantequilla
- 1 pellizco de sal.

- Trigueros
- Ajetes tiernos
- Langostinos cocidos.
- Aceite.

- 100ml nata
- 50g roquefort.

PREPARACIÓN:
Para hacer las crepes batimos los huevos en un bol, añadios la leche, la sal, la harina y la mantequilla fundida. Cuando tengamos una masa homogénea la ponemos en la nevera durante una hora para que coja más consistencia. Si queda muy espesa le añadimos un poco de leche.

Mientras tenemos la masa en la nevera cortamos los espárragos y los ajetes en trocitos y salteamos. Pelamos los langostinos, troceamos y añadimos a la sartén para que se mezclen los sabores.

Para la salsa, mezclamos en un cazo la nata y el roquefort y dejamos espesar un poquito.

Cuando la masa esté lista, en una sartén antiadherente (muy importante) ligeramente engrasada iremos echando poco menos de un cazo de masa. Cuando esté cocida por un lado le damos la vuelta. 
Rellenamos, salseamos y ¡comemos!


13 comentarios:

  1. Seguro que impresionaste con este plato, está fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ummm buenisimos me encanta la mezcla de ingredientes un 10! Besos!
    Evy
    mis blogs: http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/
    http://tejerpunto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Déjame que me presente: Begoña García-Baquero, crepera a muerte!! jajaja. Dulces, salados, agridulce, picantes, me encanta los crepes. En un par de semanas nos vamos a París de viaje y me muero por comerme uno de esos que venden en la calle como los que salen en Amelie. Me guardo tu receta para hacerla el próximo finde. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen unos crepes estupendos con una mezcla de sabores muy rica, me la apunto! :) besos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están de rechupete!!
    con esa salsita, mmm...
    muy buenos.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si que han de estar buenos.
    Qué gracia me ha hecho lo de nuera de nota, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Excelentes, tambien doy fe porque tambien los probe. Besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato estupendo con una presentación exquisita.
    ¡¡Me encantan los esparragos!! pero no los he probado con roquefort.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Menos mal que tuviste un hueco y la has publicado! Así no nos lo perdemos. Se ve riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que les gustó a tus suegros, vaya pedazo de receta. Con ese relleno para chuparse los dedos.
    Un saludin

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las crepes y los ingredientes que encierran mas,
    ''Buenisimos!!!

    ResponderEliminar
  12. Riquisiimooooo, me quedo a comer, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado los crepes salados, pero despues de ver esta receta me tengo que atrever! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario