31/8/10

LAS CROQUETAS

Siempre que pienso en las croquetas recuerdo el primer día en mi piso de estudiante. Por la noche, cuando me dispuse a hacerme la cena y me decidí por las croquetas (precocinadas) tuve que llamar a mi madre porque no sabía si se freían con mucho o poco aceite!! Hoy, 10 años después me veo en la obligación de hacer unas croquetas como Dios manda e inagurar mi blog con esta fácil pero fundamental receta.

Ingredientes:
  • 3 cucharadas de Harina
  • Mantequilla
  • Aceite
  • Jamón
  • Pan rallado
  • 1 Cebolla tierna
  • 2 vasos de Leche
En una sartén ponemos la misma cantidad de aceite que de mantequilla y pochamos media cebolleta muy picada. Mientras tanto infusionamos en un vaso de leche una loncha de jamón.

Cuando esté pochada la cebolla incorporamos 3 cucharadas de harina y tostamos. Vertemos el vaso de leche en el que hemos infusionado el jamón y removemos constantemente. Cuando espese echamos el otro vaso de leche sin parar de remover y el jamón picado hasta que la bechamel esté con el espesor deseado.

Ponemos la masa en un plato y enfriamos en la nevera un par de horas, luego damos forma a las croquetas con mucha paciencia, empanamos con huevo y pan rallado y freimos en abundante aceite de oliva.


2 comentarios:

  1. Jajaja, estaba chafardeando por tu blog y he no he podido sonreír al leer este post. Desde luego, la gran mayoría empezamos a cocinar cuando nos vamos de casa y nos tenemos que apañar solos (ahí nació mi blog).
    Y luego miras atrás y recuerdas las historias... Una vez yo me lancé a hacer croquetas y dejé la masa reposando en la cocina para que un listo me la robara! Nunca supe quien fue, pero al menos me queda el consuelo que eran mis primeras y que tampoco estarían tan buenas, jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Empezar un blog por las croquetas! ¡Qué atrevimiento!.
    A mí no me salen nunca. Son mi asignatura pendiente.
    que te marche todo muy bien.
    Un besino.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario