Cuando no puedo dormir pienso en dos cosas: en cómo me quedaría la casa si les comprara el piso a los vecionos de al lado (la reforma agota y te duermes) o en inventos culinarios. Si, tengo una vida desprovista de preocupaciones, lo sé.
Bueno, pues en una de estas noches en las que cuesta pillar el sueño han aparecido estos panecillos. He tardado un poco en realizarla porque este horno me tiene amargada (echo de menos mi horno maño) y va por libre, o deja el pan crudo, o achicharra por abajo y por arriba nada, o todo lo contrario. Realmente no tiene ningún problema, lo hace por fastidiar porque no sigue ningún patrón: misma temperatura, misma posición, mismo pan y un día quema un lado, otro día otro... en fin, que yo le gusto tan poco como él a a mi.
Vamos a la receta, que vereis qué fácil y rica que es. Además, que no os apetecen de jamón y queso, pues le ponéis sobrasada, pesto, jamón serrano...
INGREDIENTES:
- 300g de harina de fuerza
- 10g de levadura fresca
- 110g de agua tibia
- 1 huevo
- 50g de queso crema
- 1/2 cta. de sal
- Queso en lonchas y jamón york.
PREPARACIÓN:
En un bol, ponemos la harina, la levadura desmenuzada, el queso crema y el huevo. Vamos mezclando y poco a poco añadimos el agua sin dejar de mezclar.
Cuando hayamos conseguido una masa más o menos manejable la pasamos a la encimera enharinada y amasamos hasta conseguir una masa lisa y ligeramente pegajosa.
Formamos una bola y la dejamos reposar en un bol durante 1 hora. Pasado ese tiempo, sacamos la masa y sobre una superficie enharinada estiramos con un rodillo dejándola con 1/2 cm de espesor. Colocamos encima las lonchas de queso y jamón. Enrollamos y cortamos en trozos. Dejamos los rollitos reposar durante media hora.
Horneamos a 200º hasta que queden doraditos. Enfriar sobre una rejilla.
Ideal. Ayer publiqué casi lo mismo pero con hojaldre.
ResponderEliminarMe ha encantado esta versión más consistente.
Besos!
jajaj...muy bueno como haces que te venga el sueño..
ResponderEliminarMuy rico! Buena forma de aprovechar el tiempo pensando en nuevas recetas ;)
ResponderEliminarEstá claro que lo de no dormir tiene sus ventajas, al menos para nosotros, que nos quedamos con tu rica receta. No le eches la bronca al horno, esta vez se portó de maravilla
ResponderEliminarbesos
Que panecillos más ricos !!! Eso de comprar el piso a los vecinos de al lado lo pensé yo hace muchos años unos 6 o 7 más o menos cuando el piso que tengo al lado mio estaba cerrado ... pena no haberlo hecho porque ahora ya tiene dueño !!!
ResponderEliminarBesotes
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Bocaditos celestiales los llamaría yo... y preciosos! Que suerte que no te quiten el sueño otras cosas como la falta de trabajo, la hipoteca... di que si, tu a tus reformas virtuales que son muy entretenidas y si al final no queda a tu gusto te despiertas y listo! Besos
ResponderEliminarjajajaja a mi me pasa lo mismo pero no pienso en obras sino en como librarme de ellas, :)
ResponderEliminarbuenos panes, muy ricos y me los anoto
Los hice con hojaldre muy parecidos (todavía no los publiqué), pero los tengo que probar así, que se ven exquisitos, así que me los guardo.
ResponderEliminarBesiños, buen finde.
Pues tú sigue con tu insomnio, así puedes traernos estas delicias por aquí, ja,ja. Son estupendos, alguna vez lo he hecho con hojaldre, pero nunca con masa de pan. Un beso.
ResponderEliminarjajaja, a mi también me queda una casa enorme y genial comprando la de los vecinos, se ve que nos parecemos, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
jajaja... pobre horno, seguro que alguna pauta sigue, es cuestión de días que le cojas el puntillo y te guste tanto como el otro, el mío al principio me ignoraba cuando le ponía el grill, tardaba siglos en coger fuerza, ahora ya le he cogido el punto y enciendo el grill bastante antes, es un poco incordio pero por ahora nos conformamos
ResponderEliminarUn besote
Qué pinta tan fabulosa tiene!!
ResponderEliminarEl día que me salga algo similar pero sin gluten, doy palmas con las orejas, uf!!! tiene que estar riquísimo.
Bicos
Una sana merienda para los niños y una golosina para los mayores.
ResponderEliminarbss
También se me ocurren recetas cuando por algún motivo me desvelo, jejeje.
ResponderEliminarPosiblemente estos panecillos los haga mañana para cenar, se ven muy ricos.
Besos y felices sueños.
jajaaj, me partia al leerte, cuantas veces he dicho de comprarle la casa a los vecino, o me preguntaba a ver cuando se divorcian y les compro la casa, jajajaja.
ResponderEliminarMuy ricos, en mi caso como Marisa, los tengo que hacer sin gluten.
Besitos.
Pues tú sigue pensando en cosas tan ricas por la noche que con estos resultados viene genial.
ResponderEliminarUn besazo
Mmmm!!! pero menuda piiinta!!
ResponderEliminarbesitos
Acabo de copiar la receta y creo que la voy a preparar ahora mismo. Luego te cuento.
ResponderEliminarBesicos gordos.
PILAR: Cuéntame qué tal te ha salido!! En casa nos gustó muchísimo. Besicos.
ResponderEliminarEn lo de no dormir no sabes como te entiendo, lo que pasa que yo nunca saco cosas provechosas.
ResponderEliminarUna delicia guapa.
Besinos
Qué bien que sueñes despierta! No sabes tú que todo lo que la mente puede imaginar puede hacerse realidad? A ver si te vemos dentro de unos meses de reformas jejeje.
ResponderEliminarEs una pena que no me guste el queso pero siempre tengo la opción de hacer esos bollitos sin él. Un besito.
Holaaa!!
ResponderEliminarPues a mi me parece que esta vez están ideales, con el punto doradito que a mi me gustaría!
Te han quedado estupendos!
Un besito y feliz semana!
Me parecen estupendos estos panecillos. Ah y gracias por tu comentario de hoy. Bss.
ResponderEliminarJajaja!!!... Muchas veces pienso en lo mismo!!.. Los rollizos tienen su gracia... Lo probare!!
ResponderEliminarMiss Cherry, tal como te dije los hice el domingo y no será la última vez que los haga, me han encantado o mejor dicho nos han encantado. Gracias guapa, acabo de subirla al blog.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué ricos! Así da gusto ser insomne... qué risa con lo de la casa de los vecinos ¡yo también lo he imaginado alguna vez! :-)
ResponderEliminarBesos,
Hola acabo de llegar a tu blog y me ha encantado esta receta,tendré que probarlos¡¡¡solo con ver la foto son realmente tentadores.
ResponderEliminarMe quedo en tu cocina y un besote enorme cielo.
Me estoy riendo porque yo he tenido ese sueño durante muchos años ¿Como quedaría mi casa uniendo el piso de a lado?, afortunadamente ya no lo tengo, mis hijos ya no viven con nosotros y ahora tengo mucho espacio, salvo en la cocina y no porque sea pequeña, que no es para tanto, es por la cantidad de cosas que tengo.
ResponderEliminarDespués de este rollo, felicitarte por tu molde, es el más bonito de todos, por el pastel y por estos enrollados tan ricos.
besitos
Aquí están mis panecillos, Patricia. Nos han encantado y los he hecho varias veces ya.
ResponderEliminarMuchas gracias y muchos besos.
Te dejo en enlace para que los veas.
http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/2011/11/panecillos-rellenos.html
Besicos
Hola hermosa, saludos desde México... me encanta tu redacción de los panes y es lo que estaba buscando, qué innovadora idea de comprar el piso, no se me había ocurrido! creo que esta noche se me irá el sueño, jajajajaja. No sé si ya arreglaste tus diferencias con tu horno, pero verifica que la puerta no esté floja a veces es porque no cierran bien, mi mamá tenía uno que siempre teníamos que sujetar con el palo de la escoba o con una silla y tenía el mismo comportamiento que el tuyo, saludos y miles de bendiciones
ResponderEliminarLo estoy preparando ahora. Sólo agregue algo de tocino esperemos q me salga bien.
ResponderEliminar