5/5/11

ENSALADA DEL 32

La semana pasada os contaba que estaba liada preparando una cosa, que no era otra si no el cumple de mi maridín y es que Mr. Cherry cumplió 32 años. 
Este año, que por circunstancias de la vida nos ha tocado pasarlo separados, decidí prepararle algo especial para la celebración del finde y para ello tuve ayuda de mi amiguchi y wedding planner Wendy que me preparó una Candy Bar requete monísima para endulzar aún más el cumple. Además preparé unas galletas conmemorativas decoradas con glasa que quedaron bastante chulis.




El menú de esa noche fue algo sencillo, a base de tapas, pero para prepararlo pensé en productos de todas las comunidades por las que pasamos para ir de Zaragoza a Santander. Así soy yo, hago este tipo de cosas raras... Aceite de Aragón, chistorra de Navarra, pimientos de La Rioja y bonito y bacalao del Pais Vasco.
Para acompañar la cena preparé una ensalada de aguacate y mango con tomates kumato. Es  una versión de una que hago mucho en verano pero esta vez la hice en versión mini. Si queréis la receta seguir leyendo....



INGREDIENTES:
- Brotes tiernos
- 1 aguacate
- 1 mango
- 3 tomates kumako
- 1 cebolla tierna
- Vinagre de módena
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACIÓN:
Cortamos la cebolla, el aguacate y el mango en trocitos pequeños. Cortamos el tomate, quitamos las pepitas con cuidado de que no se nos rompan porque las usaremos, y troceamos la carne del tomate.
Mezclamos todo en un bol menos las pepitas y añadimos 6 cdas. de aceite y 2 de vinagre. Lo dejamos 1/2 hora en la nevera bien tapado.
Montamos en vasitos poniendo en la base la mezcla que teníamos en la nevera y encima unos brotes. Decoramos con las pepitas de tomate.

La versión maxi que hago en verano es igual que esta pero le añado pechuga de pollo a la plancha troceada y hago una salsa de mango. Para hacerla simplemente se trocea el mango y se pica en el baso de la batidora y poco a poco se va añadiendo el aceite hasta que adquiere la textura de una mayonesa ligera, se salpimenta y listo!


10 comentarios:

  1. Seguro que flipó cuando vio tremendo despliegue !!!
    Que bonito todo

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    Ahh y felicidades

    ResponderEliminar
  2. Vaya fiesta llena de detalles, me encanta la idea de utilizar ingredientes desde Zaragaza a Santander- seguro que le gusto tanta atencion! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un cumpleaños muy completo. Las galletas te quedaron fantásticas, a la ensalada me apunto para la próxima. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonito todo, ¿los botes y demás cositas lo has personalizado tú?. La ensalada así presentada individualmente me ha encantado.
    Felicidades al cumpleañero. Besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo festín. Las galletas te quedaron espectaculares. Felicidades al cumpleañero y a la artista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué fiesta más bonita, seguro que no olvida su 32 cumpleaños. Felicidades a los dos a el por el cumple y a ti por tu ingenio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La decoración quedó perfecta. Y las galletas divinas.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días, en un bufé, nos pusieron un ensalada muy parecida. Aquella llevaba, además unos garbanzos diminutos.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  9. acabo de conocer tu blog muchas gracias por pasarte por el mio, menudo descubrimiento me ha encantado tienes cosas preciosas y las fotos son super bonitas, y que decir de esta entrada me ha encantado todo en azulito personalizado :)) lo has hecho tu todo?? si no te importa te cojo prestada la idea para futuras ocasiones mañana es el cumple de mi maridin pero ya no me da tiempo :)) me recuerda a las cositas que preparo yo para mis amigas cuando van a tener un bebe :)) te pongo en mis blogs favoritos, besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario