Cuando era una niña, mis padres me regalaron un libro titulado "Mi primer libro de cocina" repleto de recetas para hacer con niños, fáciles y divertidas. Una de ellas eran unos panecillos con forma de familia de ositos que me parecía espectacular. La intentamos hacer varias veces y siempre nos salían unos ositos bastante sosetes. Guardo ese libro todavía y he intentado hacer esos ositos hasta cuando ya me podía saltar la indicación de "avisa a un mayor para que los introduzca en el horno" y nada, no había forma, así que lo del pan lo tenía ya por imposible.
Hace una semana, decidí darle una nueva oportunidad al pan casero pero con una nueva receta y el resultado fue bastante bueno aunque me quedaron bastante feos.
Hoy me he puesto otra vez manos a la masa y he hecho unos panecillos de aceituna verdes, nueces y normales qué están riquíiiisimos!! Son muy facilones así que os animo a todas las que os daba miedo lo del pan a realizar panes caseros porque realmente vale la pena.
INGREDIENTES:
- 500 g de Harina de fuerza.
- 25 g de levadura fresca.
- 300 ml de agua
- 1 cucharada de sal.
- Aceitunas verdes o negras, al gusto.
- Nueces.
PREPARACIÓN:
- Hacer un volcán con la harina y en el medio poner la levadura fresca deshecha junto con la sal. Mezclar bien e ir añadiendo poco a poco el agua mientras vamos amasando.
- Cuando la masa esté lisa y ligeramente pegajosa la tendremos lista. Es entonces cuando hay que dividirla en dos y mezclarla con los ingredientes que queramos añadir.
- Hacemos una bola con cada clase de masa y tapamos con paño húmedo. Dejamos que leve durante 1 hora.
- Una vez pasado ese tiempo damos forma a los panecillos y frotamos la superficie con un poco de aceite de oliva.
- Horneamos a 200º unos 20-25 minutos.
- Abrir el pan, rociar con aceite y.... ¡A comer!
Qué ricos! con aceitunas y nueces, mmm... tienen que estar deliciosos. Me parece que me has convencido a hacerlos :) besos
ResponderEliminarEs obligatorio probar esta receta pero mejor hoy que mañana!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!!!
Qué ricos se ven, un desayuno estupendo con ese aceite ummm. A ver si consigues otro día hacer la familia de ositos que la idea me ha gustado mucho...
ResponderEliminarHe visto varios libros de cocina especial para niños y me parecen geniales, qué bien que tus padres te regalaran uno, y que encima lo conserves! :)
ResponderEliminarEstos panecillos te salieron perfectos, y eso que no puedo catarlos, porque deben estar muy ricos! El pan casero merece el esfuerzo :)
Un abrazo
Hola estos panecillos tienen que estar estupendos, creo que cuando venga otra vez mi sobrino los haremos. Por cierto Emma Thompson ha publicado un libro de cocina para niños que está muy chulo. Besos y gracias por seguirme.
ResponderEliminarQue ricos con aceitunas y nueces, una combinación muy sugerente.
ResponderEliminarLa última y segunda vez que me animé a hacer pan, aslio la Th andaando y cayó al suelo...
No se si me animaré
Un beso
Sigue animándote con lo del pan porque es todo un reto y engancha. Yo me lo tengo que hacer todas las semanas sin gluten y llevo probadas cientos de recetas. Espero que ya algún día me merezca ser experta :) Un beso
ResponderEliminarQué buenos¡¡¡ Me apunto tu receta¡
ResponderEliminarBesotes