30/1/12

MADE IN ARAGÓN

Desde que estoy fuera de Aragón, me siento más orgullosa que nunca de ser aragonesa. Todo el mundo te dice "qué gente, nunca me han tratado tan bien como en Aragón, cómo se come, lo mejor el caracter..." y yo me lleno de orgullo ¡qué viva Aragón!

Como esto es un blog de cocina hoy no hay receta pero sí recomendaciones para el buen comer. 

Voy a empezar con dos productos que conocí es tas navidades:

1. Mermeladas Bubub. ¿Os acordáis de Puturrú de Foi? Pues uno de esos que nos recomendaban no olvidarnos la toalla ha montado una pequeña empresa de mermeladas en Trasmoz. Son mermeladas de autor, riquísimas, con un packaging divertido que te transporta al mundo Bubub. 
Podemos encontrar mermelada de tomate al whisky ligeramente picante, de limón, kiwi y tequila, de cebolla con vino tinto.... Y mermeladas temáticas!! Del Pilar, de Los Amantes, del Encierro...



2. Natural shape reducciones de vino. Una nueva empresa aragonesa que hace reducciones de vino: rosado al aroma de violetas, blanco con aroma de limón y tinto con aroma de coñac. Las venden en botellas de 250ml o las tres en un tamaño de 100ml. La calidad del producto de 10 y versátiles 100%, para foi, para carnes e incluso para acompañar un yogur ¡riquísimas!



Dos productos que no pueden faltar en casa, un buen aceite y un buen vino, aquí habla el paladar y el corazón:

1. Aceites Ferrer. Todo lo que diga es poco. Aceites de oliva virgen extra y monovarietales (verdeña, alquezrana y negral). Recolección 100% manual, sin maquinaria pesada. Todo hecho en Bierge, en el Somontano de Barbastro. Una buena rebanada de pan con este aceite no tiene precio.


2. Chardonnay Meler. D.O. Somontano. No entiendo de vinos, pero sé lo que me gusta y este vino es sin duda mi preferido. No conozco a nadie a quien no le guste y está tan rico porque se hace con todo el cariño y todo el mimo de la Familia Meler. No es que sea altamente recomendable, es de obligado consumo.


Otros imprescindibles:

1. Chocolates Brescó de Benabarre. Ñam, ñam. Bombones, trufas, turrón y las pequeñas porciones de chocolate negro o blanco que requete encantan a Mr. Cherry.



2. Longaniza de Graus. Elaborada por un mínimo de 70% de carne magra de cerdo y panceta, papada o tocino y especias naturales. La mejor longaniza del mundo mundial, a ver quién se atreve a decir lo contrario!

Y si queréis comer rico rico en Aragón, hay un montón de restaurantes estupendos, ¿mis preferidos? en Zaragoza  el Novodabo y La Scala
Y en Barbastro El Placer, donde es más que un placer comer, una calidad increíble y un precio buenísimo. Es de esos sitios donde da igual qué pedir de la carta porque pidas lo que pidas en un acierto seguro. Un restaurante super acogedor y un trato estupendo.

15 comentarios:

  1. Gracias por las recomendaciones, buscaré las mermeladas, que me encantan. Un besico! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues si señora, Viva Aragón, tenemos de todo y todo bueno, te has olvidado del tomate rosa de Barbastro, una exquisitez que hasta los grandes Chef lo alaban.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué viva Aragón y sus gentes!! Gracias por sentirte orgullosa de nuestra tierra. Entre todos la haremos grande.
    Besicos :))

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el chocolate. Nunca he ido a Aragón, ni conozco a nadie de allí, pero estoy segura de que soys gente estupenda. Besiños, buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Muchiiisimas gracias patri x tú recomendación, estoy de acuerdo con todo lo que has recomendado,reducciones,vinos,chocolate...el Novodabo tb lo conocemos,el jefe de cocina trabajó con migo cuando yo estaba en Zaragoza y La Scala no lo conozco, pero investigaré,je,je....Bueno guapi, nos vemos el día 3 de Marzo no? que guay...Beso para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Yo no conozco Aragón, nunca he tenido la oportunidad de subir al norte, pero no me faltan ganas! :)
    Pero cuando las cosas se hacen bien no es dificil sentirse orgulloso de su tierra!
    Fantásticos productos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla que estes asi de orgullosa de tu tierra, la verdad es que vaya productos teneis alli, yo me quedo con el chocolate, jiji. Besos

    ResponderEliminar
  8. Geniales las recomendaciones. Me apunto La Scala, me han hablado genial de ella pero aún no he podido ir,

    ResponderEliminar
  9. Hola Patri :) Soy amiga de tu cuñada Elena. Hace tiempo que por recomendación suya sigo tu blog y tengo que decirte que me encanta. Al igual que tu soy una gran amante de la cocina y por supuesto una gran amante de Aragon. Hasta ayer si hubiese tenido que elegir entre una de tus recetas lo habria tenido bastante de dificil pero desde hoy tengo claro cual es la entrada que más me gusta. Aunque soy de Granada hace años que estoy enamorada de Aragón y por supuesto más concretamente de Barbastro. Estoy totalmente de acuerdo de acuerdo contigo en la calidad de los productos que has descrito en tu blog pero si me lo permites me gustaria añadir "La Bodega del Vero" a uno de los restaurantes de obligada asistencia en la visita al Somontano. Ya solo me queda felicitarte por tu blog y darte las gracias por serme de gran ayuda en algunos momentos culinarios. Espero tener el placer de conocerte algun dia. Un besito**

    ResponderEliminar
  10. pilar: es verdad! Los tomates rosas son estupendos, solo son unos apuntes de todas las cosas ricas que tenemos. Habrá que hacer una segunda parte...

    Gou: muchas de nadas, hacéis un trabajo estupendo. La scala esta en San Clemente entre Independencia y el Gran Hotel, si vais pedir la croqueta de gallina trufada y el ravioli de longaniza, riquísimo!

    Bea: gracias por tus palabras! Un besico!

    ResponderEliminar
  11. ¡Entalto Aragón!. si señora.
    La mar de desconocidos pero como dice el programa de Aragón televisión "Pequeños pero no invibles".
    Yo, además del tomate rosa, puedo decir que nuestros quesos son también una maravilla.
    Ahí tienes los quesos de TRonchón, por ejemplo. O los de Letux que también son una gozada o, como presentamos en el "Mañoso", en su día los quesos Villacorona.
    Y así un montón de cosas que sólo los conocemos nosotros y no todos!
    Toda la verdura de nuestra huerta, la carne de ternera del Pirineo...
    No sigo, pero la lista es bien grande....
    Me ha encantado esta entrada.
    Aragón no sólo lo llevamos en el corazón.... ¡Lo llevamos en todo el cuerpo!
    Si algo que me reconcome el alma es ver a un aragonés que reniega de sus raices y si algo me enorgullece es precisamente todos los aragoneses que llevamos nuestra tierra por bandera y aunque nos pongan un montón de zancadillas no reblamos.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Pero que de cositas ricas y gourmet hay en tu tierra... A mi me pasa como a ti, cada día me siento más y más orgullosa de mi tierra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo como seguidora.
    Un beso, nos vemos!!

    ResponderEliminar
  14. Grandes recomendaciones, si normalmente es un placer leerte, hoy confieso que me has emocionado. Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario