3/10/12

POLLO A LA CACCIATORA

¿Os he dicho alguna vez que me encanta el pollo? Sencilla que es una, me das a elegir entre una cigala y una pechuga y me quedo con la pechuga. Ya veis, salgo barata (ya me imagino a Mr. Cherry al leer esto diciendo con tremendo sarcasmo "si, si, sale baratísima").

Esta receta la vi en Directo al Paladar y la adapté a los gustos de la casa. Es muy otoñal, un guiso al horno muy rico, de esos de empezar a mojar pan y no parar. Lo único que fotogénico, lo que se dice fotogénico no es, además si tienes prisa por hincarle el diente el tema foto pasa a un tercer o cuarto lugar jajaja.



INGREDIENTES:
- 1 pollo troceado 
- 10 aceitunas negras
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- vino tinto
- hierbas aromáticas
- 400g de tomate natural triturado

PREPARACIÓN:
Salpimentamos el pollo, lo cubrimos con vino lo justo para que lo tape y le añadimos las hierbas al gusto junto con un diente de ajo machacado.
Dejamos marinar durante mínimo una hora.
Picamos la cebolla, cortamos la zanahoria en rodajas finas y el ajo. Ponemos estos ingredientes en una sartén hasta que la cebolla esté empezando a ponerse transparente. 
Añadimos el pollo escurrido, lo doramos ligeramente e incorporamos el tomate. Cuando empiece a hervir el tomate retiramos del fuego y añadimos el vino de la marinada y las aceitunas.
Pasamos a una fuente de horno y lo dejamos que se haga durante aproximadamente una hora a 180-200º.