31/5/12

LA VIDA NO ES TAN DULCE....

Llevo unos días muy desconectada de la vida blogger pero ayer no paré de leer y leer post sobre las cosas que nos da miedo contar. Biscayenne, que es una chica majísima del mismo Bilbao, escribió este post estupendo sobre esas cosas que nos da miedo contar, sobre que no es todo tan bonito como aparece en los blogs, contra el "monismo"... bueno, leerlo y ya me contáis que os parece.



Nos animó a unirnos a esta iniciativa y me ha parecido un trabajo casi terapeútico. Ayer, mientras preparaba una tortilla para cenar estuve haciendo el borrador mental de este post y... ¡madre mia! ¡podría escribir un libro!

Yo empecé este blog con mucha ilusión, no estaba muy segura de si sería capaz de darle continuidad, y ya va por casi dos años. 
Al principio, me obsesionaba con los seguidores, los comentarios, con visitar todos los blogs del mundo y comentar... Ahora es distinto, aunque me guste ver que los seguidores y visitas crecen no me preocupa. Visito muchos blogs pero no comento en todos, no tengo tiempo de decir a todos si me gusta o no la receta y entiendo que ocurre igual al contrario.

Mi plantilla es igual desde el principio, siempre quiero cambiarla pero al final no lo hago, me da pereza y paso de pagar a alguien para que me diseñe el blog. Eso si, me muero de envidia con blogs maravillosos que veo por todas partes.

Hago las fotos con una buena cámara reflex que no sé utilizar, no sé retocarlas y no tengo paciencia para preparar decorados. Todas las fotos están hechas en la mesa del salón que es blanca y ahora todas las fotos son con fondo blanco. Mi marido dice que les falta luz y yo añado que también les falta talento. 
Las hago en medio minuto porque unos segundos después nos lo comemos. Yo no recaliento la comida por hacer las fotos y no entiendo que haya alguien que lo haga.
No sé de donde saca la gente esos palets para las fotos, dónde guardan tanto bol, tanto trapo de cocina, tanto mantel, tanto cubierto, tanto cake stand... Y mucho menos presupuesto...

Hay muchas cosas que no sé hacer, que no me salen. Todo lo que preparo es fácil y normalmente ultrarrápido, pero todo, todo son cosas que me gustan y que en casa las consideramos riquísimas. 
Al principio me agobiaba porque quería hacer cosas grandiosas, complicadísimas, pero eso no es mi blog. Quiero que el que me visite se lleve una receta no que se vaya pensando que eso no lo hace ni de coña, que es imposible hacerlo...

Me pone de mala leche y he dejado de leer algún que otro blog porque solo hablan de aquello que les regalan. A mi no me mandan nada y no sé si quiero porque me parece que se pierde objetividad. 

Soy super desordenada, uso millones de cacharros para cocinar y dejo la cocina hecha un desastre. Me corto prácticamente todos los días y si no me quemo...

No me gusta que entren en la cocina cuando estoy cocinando, me agobio y me molesta todo. 

No me pongo delantal, muchos cubiertos acaban en la basura misteriosamente y no me gusta que el agua del grifo de la cocina me toque la cara.

Soy tremendamente feliz y tengo mucha suerte en la vida y a veces me da apuro que la gente lo vea... 

Antes era más comprensiva, más dulce y me preocupaban más las cosas que pasaban a mi alrededor y eso hace que tenga remordimientos, porque de esos tengo a montones...

Me imagino a muchas blogueras cocinando en cocinas enormes, con tacones y el ojo pintado para niños rubios repeinados que sacan sobresalientes. Me imagino que su cocina la limpian a golpe de varita y yo quiero ser así... aunque se cocina tan a gustito con el pijama y las zapatilla de andar por casa...

Siempre tengo proyectos e ideas en la cabeza que me gustaría llevar a cabo y que sé que no haré nunca. Me da rabia no tener más empuje.

Me gustaría ser como Mary Poppins "prácticamente perfecta en todo" pero soy todo lo contrario "prácticamente imperfecta en todo". 

Y podría seguir y seguir y seguir...

¿Os atrevéis a contar todo lo que hace que esta vida blogueril sea menos irreal?

Mañana... ¡tazas de crema de chocolate!








13/5/12

BOCADITOS DE QUESO CON MERMELADA DE TOMATE

Este post bien podría ser la segunda parte de "tapas para ver la F1". Estoy escribiendo esto a 16 vueltas de que termine la carrera, con Alonso intentando adelantar a Maldonado... A ver si hay suerte y gana!!! (Termino de escribir el post con la carrera terminada.... oh! ha quedado segundo... y al parecer por culpa de uno con un nombre raro... A ese no le daremos bocaditos de queso....)

Siguiendo la tradición dominguera hemos tomado una tapita rica antes de comer. Muchas veces es un poco de queso y unas patatas fritas, pero otras me lo curro un poquito más (tampoco mucho que es domingo y hay que descansar) y salen estos bocaditos de queso. 
Son muy fáciles de hacer, 5 minutos de preparación y 15 de horno, con ingredientes que todos tenemos en la despensa, así que no hay escusa para esperar que empiece la carrera con un bocado riquísimo.


Se pueden tomar solos o acompañados con una mermelada como hemos hecho nosotros. En este caso, una de tomate ligeramente picante al wisky de Bubub (ya os hablé de ellos aquí) que está muy rica, pero también estupendos con una de pimiento (la de mi madre la mejor del mundo), o de fresa, o de lo que sea!!!

INGREDIENTES:
- 1/4 taza de leche
- 1/4 taza de agua
- 1/2 taza de harina
- 60g de mantequilla
- 2 huevos
- 1 taza de parmesano u otro queso rallado
- Pimienta

PREPARACIÓN:
*En un cazo a fuego medio ponemos la leche, el agua y la mantequilla. Dejamos que se funda la mantequilla.

*Añadimos la harina y bajamos el fuego. Mezclamos bien hasta que tengamos una masa uniforme y se nos forme una bola que se separe de las paredes del cazo.

*Batimos los huevos y quitando el cazo del fuego, los añadimos mezclando rápidamente hasta que estén perfectamente integrados.

*Incorporamos el queso y un poquito de pimienta.

*Formamos pequeñas bolitas con la mano y las colocamos sobre una bandeja de horno. Horneamos a 180º hasta que estén doraditos, unos 15 minutos.

*Comer templados acompañados de mermelada.

11/5/12

PASTA CON SALSA DE AVELLANAS Y PARMESANO

Vamos a ver, vamos a ver... ¿no empezaba el buen tiempo? ¿No íbamos a tener el mapa de España cubierto con un sol enormesco? Pues Santander, debe de estar fuera del mapa porque hoy está el cielo gris y con una niebla nada apetecible... En fin, ¡viva el norte!

Llevo toda la semana haciendo cosas fresquitas para comer porque hasta hoy hizo un tiempo estupendo y playero pero hoy... ¡vuelta al plato caliente! ¿Y como surge el plato de hoy? Pues de la pereza, pereza total de salir de casa para comprar algo y pereza de hacer la comida... Así que miro la nevera y encuentro cuatro tomates y de ahí este plato de pasta... de cuatro tomates inspiradores.
Una pasta super rica que recuerda al pesto rojo que sin duda va a quedar dentro de mi recetario de casa forever.

¡Ale! ¡A la receta!



INGREDIENTES:
- 4 tomates
- 1 puñadito de avellanas (u otro fruto seco que tengamos rondando por casa)
- 50g de parmesano
- 250g de pasta corta al gusto (yo de colores que solo tenía esta...)
- Albahaca

PREPARACIÓN:
  1. Pelamos los tomates y cortamos en trozos medianos
  2. Freímos el tomate a fuego bajo con un para de cucharadas de aceite hasta que el tomate se separe del aceite. Subimos un poquito el fuego y doramos un poco el tomate.
  3. Ponemos a cocer la pasta en abundante agua salada el tiempo que nos marque el fabricante.
  4. Mientras tanto, trituramos el queso, las avellanas y la salsita de tomate. Queda una pasta espesa.
  5. Escurrimos bien la pasta y mezclamos con la salsa al fuego para que se mezcle todo bien.
  6. Espolvorear con albahaca (si tenéis fresca mejor, si no, seca como yo).

3/5/12

NUBES!

Cómo mola esta receta. 
Mola muchísimo esta receta.
Es lo más chuli que he hecho.
Es tan fácil que parece mentira lo buenas que están.
Están tan ricas que me comería un bol de una sentada.
Solo pienso en hacer nubes de distintos colores y sabores.
Solo pienso en recubrir las nubes de chocolate... mucho chocolate...

I love las nubes caseras y sobre todo... I love Su de Webos Fritos que nos dio a todos la receta!!



INGREDIENTES: 
- 2 sobres de gelatina neutra
- 1 sobre y una cucharada de gelatina en polvo sabor fresa
- 300g de azúcar
- 200ml de agua
- Azúcar glas

PREPARACIÓN:
1. Poner a hervir el agua y cuando comience a hervir añadir la gelatina neutra y el azúcar.
2. Sin dejar de remover, bajar el fuego y dejar cocer durante 5 minutos.
3. Añadir la gelatina de fresa y removiendo dejar cocer otros 5 minutos más.
4. Sacar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
5. Cuando comience a cuajar batir con barillas hasta que tenga la apariencia de un merengue.
6. Pasar a un recipiente cuadrado bien espolvoreado de azúcar glas y dejar reposar durante 12 horas.
7. Pasado ese tiempo cortar con un cuchillo bien afilado o con un cortapastas y rebozarlas en azúcar glas.