30/1/12

MADE IN ARAGÓN

Desde que estoy fuera de Aragón, me siento más orgullosa que nunca de ser aragonesa. Todo el mundo te dice "qué gente, nunca me han tratado tan bien como en Aragón, cómo se come, lo mejor el caracter..." y yo me lleno de orgullo ¡qué viva Aragón!

Como esto es un blog de cocina hoy no hay receta pero sí recomendaciones para el buen comer. 

Voy a empezar con dos productos que conocí es tas navidades:

1. Mermeladas Bubub. ¿Os acordáis de Puturrú de Foi? Pues uno de esos que nos recomendaban no olvidarnos la toalla ha montado una pequeña empresa de mermeladas en Trasmoz. Son mermeladas de autor, riquísimas, con un packaging divertido que te transporta al mundo Bubub. 
Podemos encontrar mermelada de tomate al whisky ligeramente picante, de limón, kiwi y tequila, de cebolla con vino tinto.... Y mermeladas temáticas!! Del Pilar, de Los Amantes, del Encierro...



2. Natural shape reducciones de vino. Una nueva empresa aragonesa que hace reducciones de vino: rosado al aroma de violetas, blanco con aroma de limón y tinto con aroma de coñac. Las venden en botellas de 250ml o las tres en un tamaño de 100ml. La calidad del producto de 10 y versátiles 100%, para foi, para carnes e incluso para acompañar un yogur ¡riquísimas!



Dos productos que no pueden faltar en casa, un buen aceite y un buen vino, aquí habla el paladar y el corazón:

1. Aceites Ferrer. Todo lo que diga es poco. Aceites de oliva virgen extra y monovarietales (verdeña, alquezrana y negral). Recolección 100% manual, sin maquinaria pesada. Todo hecho en Bierge, en el Somontano de Barbastro. Una buena rebanada de pan con este aceite no tiene precio.


2. Chardonnay Meler. D.O. Somontano. No entiendo de vinos, pero sé lo que me gusta y este vino es sin duda mi preferido. No conozco a nadie a quien no le guste y está tan rico porque se hace con todo el cariño y todo el mimo de la Familia Meler. No es que sea altamente recomendable, es de obligado consumo.


Otros imprescindibles:

1. Chocolates Brescó de Benabarre. Ñam, ñam. Bombones, trufas, turrón y las pequeñas porciones de chocolate negro o blanco que requete encantan a Mr. Cherry.



2. Longaniza de Graus. Elaborada por un mínimo de 70% de carne magra de cerdo y panceta, papada o tocino y especias naturales. La mejor longaniza del mundo mundial, a ver quién se atreve a decir lo contrario!

Y si queréis comer rico rico en Aragón, hay un montón de restaurantes estupendos, ¿mis preferidos? en Zaragoza  el Novodabo y La Scala
Y en Barbastro El Placer, donde es más que un placer comer, una calidad increíble y un precio buenísimo. Es de esos sitios donde da igual qué pedir de la carta porque pidas lo que pidas en un acierto seguro. Un restaurante super acogedor y un trato estupendo.

19/1/12

LAS PECHUGAS DEL DOMINGO

Este domingo fue de los buenos, un poco de lectura, no quitarse el pijama, una nueva serie, un gatito dormilón, pipas, siesta... 
No hay nada que me guste más que levantarme el domingo tranquilamente y disfrutar de un rico desayuno sabiendo que tengo un largo día por delante.
¿Y para comer? Una Coca cola fresquita, unas chips y unas pechugas al horno con pimentón. Fáciles y ricas y mientras se van haciendo una tapita. ¿Y ya está? No, no está, para poder disfrutar al 100% sólo necesitamos tener la mejor compañía.




INGREDIENTES: 2 personas.
- 2 pechugas
- 2 dientes de ajo
- 1 cda. de perejil picado
- Zumo de 1/2 limón
- 2 cdtas. de pimentón (dulce o picante)
- 2 cdas. de piñones tostados
- Aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Picamos el ajo y mezclamos con el perejil y cuatro cucharadas de aceite. 
Hacemos unos cortes a las pechugas y doramos a fuego fuerte en una sartén.
Introducimos en los cortes la mezcla de ajo y perejil y pasamos las pechugas a una fuente de horno.
Horneamos las pechugas a 200º hasta que estén hechas por completo.
Mientras se hornean, mezclamos el pimentón con el zumo de limón y tres cdas. de aceite. Calentamos la mezcla en la misma sartén en la que hemos dorado las pechugas.
Servimos las pechugas con la salsita de pimentón y los piñones.


11/1/12

CREMA DE LIMÓN CON FRESAS

¿Qué tal la vuelta a la normalidad? Yo encantada porque estoy agotadísima!! 

La Navidad termina con el día más guay del mundo, Reyes. Este año ha sido un poco raro porque estuvimos por primera vez en Santander, lejos de parte de nuestra familia y de nuestra sobri, pero gracias a Skype nos vimos todos las caras al abrir los regalos!! 

La otra parte de la family se vino a tierras cántabras y preparamos una comida de Reyes para comer como Reyes jejeje. Me pasé toda la mañana en la cocina y empecé preparando este postre. La verdad es que nos gustó a todos mucho, queda muy ligero y fresquito, altamente recomendable para después de una comilona.




DIFICULTAD: Fácil.
COSTE: Barato, las fresas están carillas aún pero nada desorbitado.


INGREDIENTES:
- 750ml de nata para montar
- 200g de azúcar
- 2 huevos
- Zumo de 2 limones
- 2 hojas de gelatina
- 200g de fresas

PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando una crema de limón. Para ello ponemos en un cazo el zumo de los dos limones, los dos huevos enteros y 100g de azúcar. Calentamos a fuego lento sin dejar de mover con barillas hasta conseguir que espese. Pasamos la mezcla por un colador para evitar cualquier posible grumo. Reservamos.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina.

Mientras tanto, en otro cazo ponemos la nata y el azúcar a calentar hasta que se disuelva, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y la crema de limón. Removemos hasta que la gelatina se disuelva. Dejamos templar.

Trituramos las fresas hasta hacerlas puré y las ponemos en el fondo del vaso. Con un cazo vertemos poco a poco la crema de limón, de esta forma queda como "marmolado". 

Dejamos enfriar durante mínimo dos horas tras las cuales queda una consistencia cremosa. Si lo dejamos toda la noche conseguimos que quede más consistente.

1/1/12

COPA DE TIRAMISÚ

¡¡ Feliz 2.012 !! ¿Qué tal habéis empezado el año? Yo a punto estuve de morir a causa de la combinación gato, uva y ataque de risa... pero después de ver la luz y volver a la vida todo ha ido fenomenal con un día 1 muy relajado por el que anhelaba hace muchos días...

A ver que nos trae el 2.012, yo después de este año tan loco solo pido una cosa " Virgencita, virgencita que me quede como estoy" porque realmente pedir más de lo que tengo sería egoísta... la vida está muy achuchada y hay mucha gente pasándolo muy mal pero seguro que poco a poco todo va a mejor... ¡Hay que ser positivos!



Este postre es uno de los preferidos de mi marido, la verdad es que está muy rico. Lo del tiramisú siempre trae controversia... que si se hace así, que si esto no lleva, que si lleva esto... realmente a mi lo que me importa es que nos guste y... ¡vaya si nos gusta! 
La textura es tipo mousse y lo presento en una copa de martini que es para valientes porque una vez que lo terminas estás media hora sin poder respirar, cómo llena!!

Venga,  que vamos a por la primera receta del año!!

Dificultad: Hasta el menos mañoso puede hacerlo.
Coste: Baratito, baratito.
Cacharros de cocina necesarios: Una batidora de varillas o un buen brazo.
Celíacos: Adaptando los bizcochos.

INGREDIENTES: 2 copas de martini
- 2 huevos
- 250g de mascarpone
- 1 y 1/2 taza de café espresso
- 4 bizcochos de los blanditos
- 2 cdas de licor (yo le pongo ron, que es poco ortodoxo pero me gusta)
- 2 cdas de azúcar
- Cacao en polvo para decorar

PREPARACIÓN:
  1. Separamos las claras y las montamos a punto de nieve firme.
  2. Desmenuzamos los bizcochos y regamos con una taza de café y el licor. Dejamos que se empape bien y lo colocamos en la base de las copas apretando un poco.
  3. Mezclamos el mascarpone, el azúcar y el resto del café hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Lo añadimos a las claras con movimientos envolventes.
  5. Colocamos en las copas y dejamos enfriar durante un par de horas.
  6. Antes de servir espolvoreamos con cacao en polvo y decoramos al gusto.