21/12/11

BUNDT CAKE DE FRESA

Yupi!!! No queda nada para Navidad!!! Exactamente 4 días y 5 horas de coche... Estoy con el espíritu navideño a tope y con casi todos los regalitos comprados encargados a Papa Noel y Los Reyes ¡bien! 

La cocina la tengo un poco parada estos días, a veces los días tendrían que ser de 30 horas para hacer todo lo que queremos...
El otro día paseando por el súper me vi atraída hacia las mermeladas y fíjate que nunca como mermelada... al llegar a la caja había cogido una de fresa con trozos y me dije ¡algo haré con ella! Y hoy el resultado de ese impulso consumista ¡bundt cake de fresa!

No sabe muchísimo a fresa pero si que le da un toque muy rico. La textura es estupenda, jugoso y consistente, ¡¡como me gustan estos bizcochos!! Aguanta el paso de los días estupendamente y eso es perfecto para las casas en las que sólo somos dos. Además está mejor al día siguiente, el sabor está mucho más asentado.

Por supuesto lo he hecho en mi molde más chulo aunque espero ampliar la colección estas Navidades, así que si Papá Noël o los Reyes Magos me leen (que me consta que es así) me gustaría mucho un molde de Nordic Ware en forma de rosa o cualquier otro...

En la foto veréis un tazón preciosísimo y súper navideño de Villeroy & Boch que mis compañeras me regalaron, son las mejores del mundo mundial, me aguantan todos los días y además me hacen regalos tan preciosos, no se puede pedir más.



DIFICULTAD: Nada de nada y si se tiene una maquinita que mezcle por nosotros la dificultad es -1!
TIEMPO: Preparación 10 minutos, lo que tarda en precalentar el horno y 60 minutos de horno aprox.
CELÍACOS: Con modificaciones en la harina...


INGREDIENTES: Todos a temperatura ambiente.
- 3 tazas de harina
- 1 y 1/2 taza de azúcar
- 4 huevos
- 2 yemas
- 250g mantequilla
- 1/2 cta. de bicarbonato
- 1/2 cta. de levadura
- 200 g de mascarpone
- Zumo de 1/2 limón
- Rayadura de 1/2 limón
- 300g mermelada de fresa con trozos

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos el mascarpone con el zumo de limón, la rayadura y la mermelada. Reservamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato.
Mezclamos la matequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. 
Añadimos los huevos uno a uno y las yemas.
Incorporamos la mitad de la harina, echamos la mezcla del mascarpone mezclamos y añadimos el resto de la harina.
Pasamos la masa a nuestro molde engrasado y horneamos a 180º hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos el bizcocho en el molde 10 minutos, pasado ese tiempo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.

12/12/11

PUDDING DE DONUT Y VAINILLA

I Love Martha! Ay, cuando estoy falta de inspiración visito su web, veo algún video y... ¡tachán! aparecen las ideas. Vi un video de Pudding de Navidad y a partir de ahí hice mi propia versión con Donuts al horno, si, esos Donuts que no saben a Donuts... pero se puede hacer con pan, brioche o cualquier bollo que se os haya quedado perdido por la alacena.


Os recomiendo tomarlo templadito y con una bola de helado tiene que estar para morirse!! 

A partir de hoy empieza la locura navideña, sobre todo para los que nos dedicamos al comercio, pero yo estoy encantada!! Papel bonito de regalo, árboles decorados, bolas rojas colgando del techo, la gente preocupándose por regalar algo que haga ilusión (eso es ahora, el día 5 es "esto mismo, dame lo que sea y pónmelo bonito" jejejeje). La gente de mi trabajo dice que no les gusta la Navidad desde que trabajan en comercio, pues no saben lo que se pierden, a mi me gusta, hay que trabajar mucho, muchísimo pero no hay que fastidiarse unos días tan bonitos!!!!  Y además están...¡las recetas de Navidad! Ese cordero que hacen las mamis, esos aperitivos, los blogs llenos de galletas decoradas, ideas de menús, intercambios de recetas, la decisión de uva con pepitas o sin pepitas... ¿En serio hay alguien a quién no le guste la Navidad? Si tu respuesta es "a mi no me gusta" mira mi ovejita del árbol santanderino... 


Si has sonreido, hay esperanza, te gusta la Navidad aunque todavía no te atreves a decirlo.... Jejejejeje.

.... Ya me he ido de tema.... vamos a la receta que voy a empezar con el discurso I LOVE CHRISTMAS...

INGREDIENTES: (5 vasos )
- 2 tazas de nata 
- 1 taza de leche
- 1 vaina de vainilla
- 1 rama de canela
- 1 trozo de peladura de limón
- 3 donuts al horno
- 1/4 de taza de azúcar
- 6 yemas de huevo
- Pepitas de chocolate 
- Mantequilla y azúcar para los moldes
- Azúcar glas para decorar

PREPARACIÓN:
Comenzamos abriendo la vainilla y sacándole las semillas. 
En un cazo añadimos la leche y la nata, la peladura de limón, la canela, la vainilla (la rama y semillas) y el azúcar. Calentamos a fuego medio y removiendo de vez en cuando, llevamos a ebullición. Sacamos del fuego y reservamos.
Batimos las yemas y poco a poco vamos añadiendo la mezcla de nata si parar de mover con una varillas. 
Volvemos a poner a fuego medio-bajo y sin parar de remover espesamos hasta que la mezcla tape el reverso de la cuchara (queda como una natilla ligera).
Cortamos los donuts en trozos no muy grandes y cubrimos con la mezcla anterior y echamos las pepitas de chocolate. Dejamos reposar durante 20 minutos.
Mientras tanto, pincelamos con mantequilla los moldes y los espolvoreamos con azúcar. 
Precalentamos el horno a 180º.
Rellenamos los moldes y los tapamos con papel plata. Horneamos a 160º al baño maría  durante 45 minutos y 15 minutos más destapados.
Espolvorear con azúcar glas.

4/12/11

BIZCOCHO DE CLARAS

¡¡¡21 días para Navidad!!! Ay! Que ganas tengo! El martes ponemos la Navidad en casa y empezaremos el día con un desayuno rico, rico, galletas navideñas y... un rico bizcocho de claras con chocolate mmmmmmmmmmmmmmm!!! 
He preparado dos y uno va al congelador, así el lunes por la noche lo saco y al día siguiente tenemos un delicioso desayuno.


Es un bizcocho muy similar al Angel food cake, pero lleva mantequilla y levadura con lo que nos quitamos la presión de subirá o no subirá. 
Si queréis un bizcocho esponjoso, nada pesado y súper fácil y rápido, éste es vuestro bizcocho.
Venga, lápiz y papel y esta tarde para merendar bizcocho de claras.


INGREDIENTES:
- 6 claras de huevo
- 100g de harina
- 25g de cacao en polvo
- 125g de azúcar
- 70g de mantequilla
- 1 cta de levadura

PREPARACIÓN:
  1. Batimos las claras a punto de nieve, que queden bien firmes. 
  2. Mezclamos la harina, la levadura y el chocolate. Tamizamos.
  3. Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee.
  4. Juntamos la mezcla de mantequilla con la de harina.
  5. Incorporamos la mitad de las claras con movimientos envolventes para aligerar un poco la masa, añadimos el resto de las claras.
  6. Engrasamos un molde de cake e introducimos la masa. Espolvoreamos azúcar por encima y horneamos a 170º hasta que al introducir un palillo salga limpio.