30/7/11

QUICHE DE POLLO Y QUESO DE CABRA

¡¡¡¡Y otra de quiche!!!!
Los que me seguís ya sabéis lo que me gustan, las hago muchísimo porque dan mucho juego y están riquísimas. Si queréis ver más pincha aquí, aquí y aquí.
Ésta ha salido de la urgente necesidad de usar un trozo de masa brisa que me quedaba en la nevera y una pechuga que había que consumir si o si antes de que se pusiera mala. La combinación de ingredientes es de esas que no puede fallar nunca: pollo, patatas, calabacín y queso.

 
Parece que ha salido el sol y que aquí en el norte va a durar hasta el lunes, así que esta receta es ideal para prepararla por la mañana y comerla tras llegar de exprimir los pocos rayitos de sol que estamos teniendo este verano. Está rica fría o templada y está igual de buena que recién hecha. 

Venga, lápiz y papel que vamos a por la receta:

INGREDIENTES:
 - 1 lámina de masa brisa
- 1 calabacín hermoso
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 pechuga de pollo
- 2 huevos
- 3cdas. de nata
- Queso de cabra

PREPARACIÓN:
Cortamos las patatas en cubos pequeños, el calabacín, el pollo y la cebolla.
Freímos las patatas con la cebolla con poco aceite a fuego lento, cuando empiecen a estar blanditas añadimos el calabacín y el pollo y doramos a fuego medio.
En un bol mezclamos los huevos con la nata y salpimentamos.
Estiramos la masa brisa, ponemos encima nuestras verduras con el pollo y rociamos con la mezcla de huevo. Ponemos encima unas rodajas de queso de cabra.
Horneamos a 180º hasta que esté cuajada.

23/7/11

BIZCOCHO CON GALLETAS Y CHOCOLATE CON LECHE PARA ELE


Mi cuñada se quejó de que no le había hecho un post y exigió un post exclusivamente para ella y yo que soy muy obediente se lo hago...
 

Sabía que tenía que preparar algo dulce, porque a ella le encanta el dulce, pero no sabía muy bien qué hacer. Al final me decidí por preparar este bizcocho por tres motivos:
  • El primero es que el año que ella vivió con nosotros, yo intentaba hacer bizcochos y los pobres no me salían nada bien, normalmente tenían un aspecto malísimo y su hermano y ella se metían mucho conmigo pero luego se los comían ¡glotones!. 
  • El segundo motivo, es que durante ese año las galletas que se consumían en esa casa era una cosa increible ¡cómo nos poníamos las dos de comer galletas!
  • El tercer motivo, ¡¡¡que todos los días me dice que se está comiendo una napolitana de chocolate!!!

Cuñadita mia, mi pitu, hermanita... sabes que te quiero, que vales más que las pesetas y que los euros, que molas cantidad, que eres la más guapa del mundo mundial y que eres de mis personas favoritas (esto se lo digo a Vanesa y se muere de la risa jejeje).

En esta foto se me ve muy mayor...

El bizcocho es una bomba, dulce a más no poder pero muy rico, Mr. Cherry casi se lo comió enterito de una sentada... Si os gustó el Oreo Cake, este os encantará. Vamos allá con la recetuqui!!!


INGREDIENTES:
- 225g de harina bizcochona
- 85g de mantequilla
- 2 yogures bio sin azúcar (240ml)
- 2 huevos
- 170g de azúcar
- 1/2 tableta de chocolate con leche Nestlé
- 10 galletas digestive con chocolate
- 1 cda. extracto de vainilla

PREPARACIÓN:
Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que tengamos una mezcla esponjosa.
Añadimos los huevos uno a uno.
Echamos una cda. de extracto de vainilla.
Incorporamos la harina tamizada en dos veces, intercalándola con el yogur. Mezclamos bien hasta obtener una masa lisa.
Partimos toscamente las galletas y picamos el chocolate, añadimos todo a la mezcla anterior.
Lo horneamos en un molde engrasado a 180º hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Cuñadita de my heart, te guardo un pedacito de bizcocho en el congelador con tu nombre, a la espera de que vengas a recogerlo....

17/7/11

BOLLOS DE CHOCOLATE

Estoy cansada de oír y leer que no apetece encender el horno, ¡¡a mi me apetece a todas horas!! Es cierto que aquí no hace un excesivo calor (por lo menos acostumbrada a Zaragoza) y que mi cocina es la más fresca del mundo mundial, pero para hacer esta receta sólo necesitáis 20 minutitos de horno y a cambio tenéis un desayuno o merienda ideal.


La receta, es como todas, facilísima. Si tenéis un robot de cocina que tenga un accesorio de amasado ya es que está tirada!! 
Los bollos quedan super suaves, con una miga muy esponjosa y con el corazón bien chocolateado.


 INGREDIENTES:
- 350g de harina de fuerza
- 130g de leche
- 1 huevo
- 15g de levadura 
- 2 cdas. de azúcar
- Una pizca de sal
- 50g de mantequilla
- 50g aprox. de chocolate negro

PREPARACIÓN (Kitchen Aid):
Ponemos todos los ingredientes ( la mantequilla en trozos y la levadura desmenuzada) en el cuenco a excepción de la leche, a velocidad baja mezclamos un poco y vamos añadiendo la leche.
Dejamos que la maquinita trabaje por nosotros durante 5 minutos.
Subimos a velocidad media y amasamos durante 3 minutos más.
Pasamos la masa a un bol y tapamos con papel film. Dejamos reposar durante 1 hora o hasta que  la masa doble su volumen. 
Pasado ese tiempo, cortamos porciones de masa, colocamos un trozo de chocolate en el centro y boleamos. Pasamos las bolitas a la placa de horno y les hacemos un corte a lo largo con un cuchillo bien afilado. Las dejamos durante 1 hora más.
Antes de meterlas al horno, pintamos los bollos con leche y espolvoreamos con azúcar. 
Horneamos a 200º hasta que adquieran un bonito tono dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y ya sabéis, si no queréis pasar calor venir a Santander!!!!

10/7/11

LEMON WHIPPED CREAM CAKE, un trocito para cada uno...

Hace un para de días me desperté con que tenía nada más y nada menos que 200 seguidores, 200 amigos que siguen este humilde blog de cocina. El pastel de hoy es para vosotros, para los que comentáis, para los que me siguen en silencio, para los que me encuentran tras buscar en Google: "por qué no me cuaja la tarta de chocolate", para los que me visitan desde cualquier parte del mundo Venezuela, Chile, Colombia, EE.UU, Canadá... Gracias, gracias a todos, nunca pensé que tendría un seguidor y casi sin darme cuenta ya tengo 200.


La tarta de hoy es súper rica, me he decidido a hacerla de limón y rellena de lemon curd porque las galletas de limón con lemon curd son de las recetas más vistas de este blog, así que queridos amigos, aquí va otra de limón. 
Los whipped cakes los conocí a través del maravilloso blog "My Baking Addiction" y tras hacer uno de vainilla y otro de chocolate me declaro fan absoluta de estos cakes. ¿Qué tienen de especial? Pues que tal y como dice su nombre están hechos con crema batida, no llevan mantequilla y tienen una consistencia estupenda, esponjosos pero a la vez contundentes.

A la receta!!!

INGREDIENTES:
Cake:
- 2 y 1/4 tazas de harina
- 3 huevos
- 1 taza de azúcar
- 2 ctas. de levadura
- 1 y 1/2 taza de nata para montar
- Ralladura de 1 limón
- Zumo de 1/2 limón

Lemon Curd:
- Zumo de 2 limones
- 2 huevos
- 100g de azúcar

Cobertura:
- 1/2 taza de nata
- 2cdas. de azúcar
- Limones confitados

PREPARACIÓN:
Cake (molde 23cm):
- Precalentar el horno a 200º.
- Batimos la nata a velocidad alta hasta que monte. Bajamos la velocidad y añadimos los huevos ligeramente batidos. Lo haremos uno a uno, sin introducir el siguiente hasta que el anterior esté integrado.
-  Después introducimos el azúcar mezclada con la ralladura del limón a cucharadas en intervalos de 10 segundos.
- Incorporamos la harina en dos veces, después de la primera adición, cuando no quede rastro de la harina, le echamos el zumo de limón y después la otra mitad de la harina.
- Horneamos a 180º en un molde redondo engrasado hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Dejamos reposar en el molde 10 minutos, luego desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
 Nota: Todo el proceso lo he hecho con varillas.

Lemon curd:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol. Lo pasamos a un cazo y a fuego lento sin para de mover con las varillas dejamos reducir. Lo pasamos por un colador para evitar algún posible grumo. Enfriamos.

Cobertura:
Montamos la nata con el azúcar.

Montaje:
Con el bizcocho frío, cortamos por la mitad y rellenamos con el lemon curd. Cubrimos con la nata montada y decoramos con las rodajas de limón confitado.


3/7/11

LOS MACARRONES

La receta de hoy os la cuento en voz bajita y al oído que no tengo el permiso del autor de la misma, así que si os preguntan de dónde la habéis sacado os hacéis los tontos ¿vale?
El artífice original de la receta fue un señor que conocí hace ya más de 10 años y al que es imposible no querer si quiero a mi marido, ya que mi Mr. Cherry tiene muuuuuuchas cosas de este señor que no es otro que Mr. Cherry Father y por lo tanto mi suegro, al que le debemos estos macarrones y al que espero que le guste la receta ;)

Durante mucho tiempo mi Mr. Cherry me preparaba los domingos estos macarrones hasta que aprendí a prepararlos y jamás volvió a hacerlos... Creo que durante 3 años comimos estos macarrones el domingo, nos pegábamos unos atracones de macarrones increíbles, tripitíamos!!!
Desde que estamos en Santander no los habíamos hecho y hoy mientras estábamos en la playa hemos decidido prepararlos para comer y estaban ummmmmmmmmmmmmmm riquísimos!!!

Son súper fáciles, facilísimos, aunque innovadores, lo que se dicen innovadores no son, pero están de muerte, eso os lo garantizo.


INGREDIENTES:
- 200g de macarrones
- 125g de tomate frito
- 1 lata de foigras
- Chorizo tanto como queramos
- Queso rallado

PREPARACIÓN:
Cocer la pasta en abundante agua salada durante el tiempo que marque el fabricante.
Cortar en trocitos el chorizo y freírlos en la sartén con unas gotas de aceite. Incorporar el foigras y remover hasta que reduzca durante un par de minutos, en ese momento echamos el tomate frito y a fuego lento dejamos reducir.
En una fuente para horno ponemos los macarrones y echamos la salsa de tomate, mezclamos. Le ponemos un poco de queso rallado y removemos. Ponemos más queso en la superficie y gratinamos.