27/4/11

PATATAS RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO

Bueno, bueno, hoy empezamos nueva etapa... ¡La cocina de Miss Cherry también en Facebook! Y para inaugurar el momento unas patatitas! 
Últimamente estoy de recetas mega fáciles, pero es que con esta vida loca que llevamos no da la cosa para más. Además estoy preparando una cosita que no os puedo contar jejeje que tengo espías y ando liada... Os lo enseñaré la semana que viene ;)

 

INGREDIENTES: (2 PERSONAS)
- 2 patatas
- 1 yema de huevo
- 100 g de queso de untar
- 50g de roquefort
- 4 lonchas de jamón york braseado

PREPARACIÓN:
-Cocemos las patatas, las cortamos longitudinalmente y quitamos la carne con cuidado.
- Mezclamos la patata, los quesos, la yema de huevo y el jamón york cortado a trocitos.
- Rellenamos las patatas.
- Gratinamos y decoramos con un poco de cebollino.


17/4/11

COOKIES DE CHOCOLATE Y VAINILLA

Hoy receta fácil no, facilísima, pero que te saca del apuro cuando te aparece una visita sorpresa. Os cuento, cuando hago galletas de mantequilla hago el doble y las congelo, cuando te apetecen solo tienes que sacarlas del congelador y directamente al horno. Las de hoy están sacadas del fondo del congelador, con forma de corazón y para que no fueran tan sosas les he puesto unas pepitas de chocolate y azúcar por encima, el resultado... ¡Vosotros me diréis!






INGREDIENTES:
- 500g de Harina
- 350g de mantequilla
- 200g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cta. de vainilla
- Pepitas de chocolate de las que no se funden.


PREPARACIÓN:
Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y la vainilla. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos con la ayuda de una espátula. Cuando no haya rastros de harina formamos una bola y enfriamos en la nevera durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, estiramos la masa y cortamos con la forma que queramos. Ponemos pepitas de chocolate por encima y espolvoreamos con abundante azúcar. 
Hornear a 200º hasta que empiecen a dorarse.
Yo las congelo una vez cortadas en paquetitos pequeños y así cuando me apetecen ¡¡directas al horno!!

12/4/11

QUICHE À LA TOMATE DE JULIA CHILD

Oh! La gran Julia Child! Qué mujer, qué recetones.... Tengo el libro desde Navidad y poco a poco he ido marcando y traduciendo las recetas que más me gustan. Hoy, con ganas de cocinar y cero ideas he tirado del recetario de Julia y me he marcado esta versión de su Quiche de tomates que está de muerte. Los ingredientes muy tipical spanish: tomates, anchoas de Santoña, cebollas de Fuentes y aceitunas del Bajo Aragón ¡ahí es ná! 
Está muy rica pero no va en la linea de operación bikini... Mañana habrá que salir a correr un ratito más, pero no pasa nada!





INGREDIENTES:
- 250g de tomates cherry
- Masa brisa
- 8 filetes de anchoas
- 10 olivas negras del Bajo Aragón
- 1 cebolla de Fuentes
- 1 diente de ajo
- 1 cta. de hierbas provenzales
- 3 huevos y 1 yema
- 250ml de nata de cocina
- Sal y Pimienta
- Queso parmesano.

PREPARACIÓN:
1. Cortamos la cebolla en juliana y cocinamos hasta que comience a estar trasparente. 
2. Añadimos los tomates cherry enteros, el diente de ajo muy picado y las hierbas. Cocinamos durante 5 minutos a fuego medio.
3. Extendemos la masa en un molde y añadimos la mezcla de tomate y cebolla.
4. En un bol mezclamos los huevos enteros, la yema, la nata y las anchoas picadas. Salpimentamos. 
5. Añadimos al molde la mezcla de huevos y las olivas deshuesadas. Espolvoreamos con parmesano y horneamos hasta que esté cuajado a 200º.

Bon appétit!!!


6/4/11

GALLETAS ENROLLADAS DE CANELA CON BATIDO DE FRESA

¡Ummmmmm cómo huele mi cocina! ¡Pura canela! La receta está adaptada de una de Martha Stewart (aviso: me gustaría tener un libro suyo de repostería aunque esté en inglés, lo digo por si alguien lee este post y recuerda que próximamente es mi cumple) me pareció una forma distinta y divertida de presentar las galletas.

Y para acompañar las galletas qué mejor que un batido natural de fresa, bien fresquito y sanote para las que han empezado con la operación biquini y les da pereza la fruta.



INGREDIENTES:
Para las galletas:
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cda. de canela
- 1 y 1/2 taza de harina
- 1 clara de huevo
- 1/2 cta. de sal

 Para el batido:
- 200g de fresas
- 1/2 vaso de leche
- 1cda de azúcar

PREPARACIÓN:
Mezclar el azúcar y la canela con la mantequilla en pomada hasta que quede una mezcla esponjosa. 
Añadir la clara de huevo y mezclar bien.
Añadir poco a poco la harina tamizada con la sal e ir mezclando con la espátula. Terminar de mezclar a mano hasta que quede una masa lisa. 
Formar bolitas e ir estirándolas con la mano para formar tiras, doblar por la mitad y girar para formar las espirales. Espolvorear con azúcar.
Hornear a 200º durante 10 minutos aproximadamente.

Para el batido, cortamos las fresas en cuartos y dejamos con el azúcar durante una hora. Trituramos junto con la leche y servimos bien frío.