23/6/11

PIZZA DE VERDURAS ASADAS

¿A quién no le gusta la pizza? Yo creo que no hay nadie en el mundo a quien no le guste y si hay alguien no estoy segura de que quiera ser su amigo.... ;)
La pizza de hoy es una de esas sanotas, con verduritas asadas en el horno bien despacito, que con una buena ensalada nos "apañan" una comida o una cena. Cuando hago verduras asadas siempre hago más de las que voy a necesitar y al día siguiente hago un arroz con ellas de los que hacen que te salten las lágrimas de emoción.

Os cuento una anécdota que nos pasó hace unos años en Roma. Fuimos a cenar a una pizzería de las auténticas, con un camarero que sólo hablaba italiano, ni inglés, ni francés, ni castellano, solo italiano. Pedimos un par de pizzas y una cerveza con limón, gran error. El pobre camarero no nos entendía, yo sólo hacía que decirle "cerveza más limonada" "beer and lemonade" "beer and Fanta" y el pobre flipando. Al final asintió, se dio media vuelta y volvió con dos fantásticas pizzas y dos cervezas acompañadas con un plato con un limón cortado en cuartos. Nos dió un ataque de risa  de los de no poder parar y el camarero se fue un poco cabreado, no entendía nada de nada!!! Le dimos una buena propina que el pobrecico se esforzó....

INGREDIENTES: (2 pizzas medianas)
- 300g de harina de fuerza
- 200g de agua templada
- 1/2 cta. de sal
- 1 sobre de levadura seca de panadero
- 1/2 calabacín
- 1/2 berenjena
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 cebolla
- Queso parmesano
- 4cdas. salsa de tomate casera


PREPARACIÓN:
Para la masa: Hacemos un volcán con la harina, la levadura y la sal. Añadimos el aceite y mezclamos un poco. Incorporamos el agua poco a poco mientras vamos amasando hasta obtener una masa lisa.
Metemos en un bol la masa y tapamos con papel film, dejamos repasar durante 45minutos o hasta que doble de volumen.
Separamos la masa en dos y estiramos cada parte con el rodillo hasta darle la forma que deseemos.
Las colocamos sobre la bandeja del horno y dejamos que repose otros 10 minutos.

Verduras: Cortamos en cuartos las verduras, salamos y rociamos con aceite. Horneamos a 200º hasta que las verduras estén hechas. Dejamos que enfrien un poco, quitamos la piel a los pimientos y cortamos las verduras en tiras.

Ponemos un poco de salsa de tomate sobre la masa, las verduras encima y abundante parmesano rallado. Horneamos a 200º hasta que tengamos una pizza dorada y apetitosa....


18 comentarios:

  1. Ummm que rica se ve, me traigo ese pedazo.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Mis favoritas las pizzas de verduras!!!

    Esta es una locura :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  3. A mi hermana no le gusta la pizza!! ya hay una!!!
    Esta tuya es fabulosa!!

    ResponderEliminar
  4. Pobre camarero, se debió volver loco, jajajajaja.

    La pizza ideal para una cenita, me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues siii, no creo que haya nadie en el mundo mundial a la que no le guste la pizza !!!

    Pobre camarero !!!

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la piza pero esta con las verduritas... tiene un mordisco...
    Lo de la cerveza con limón debe ser auténticamente español porque en ninguna parte saben a que te refieres... el pobre lo intentó!

    ResponderEliminar
  7. que rica, y asi sanota mucho mejor y por la clara no te preocupes que la pongo yo.

    ResponderEliminar
  8. La pizza estupenda y al arrocito del día despues me apunto cuando quieras! pero lo del camarero jajaja lo del limón debe ser algo muy nuestro porque nosotros somos de viajar y hemos tenido más de una anécdota con ello.
    ¡Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que tienes razón, no conozco a nadie que no le guste la pizza, eso si, cada uno con una cobertura diferente, pero eso tiene fácil solución.
    Así con estas verduritas está de muerte, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un sobrino vegetariano que se moriría por un trocin de esta pizza. Cuando viene a casa, la preparo y es una auténtica delicia. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Nunca se me hubiera ocurrido hacerla con verdurs asadas. Me encanta tu propuesta. Para la próxima vez que las hornee lo voy a tener en cuenta.
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Hola. Gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora. Si te apetece participar en mi concurso, serás bienvenida. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Creo que es fantástica, no me gustan las pizzas que preparo para mis hijos,la próxima vez prepararé una así para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La pizza es lo mejor de este mundo y hecha en casa más. Te ha quedado con una pinta estupenda! Me he reído mucho con tu anécdota, y es que, vaya cosas nos pasan cuando viajemos, jejeje

    ResponderEliminar
  15. vaya receta mas sana. enhorabuena por el blog. es fenomenal!!!os presento a todos mi nuevo y reciente blog:

    http://demisalero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Me llama la atención que no le pones mozzarella y tiene que estar riquísima además con esas verduras asadas, ¿tiene spublicado el arroz del día siguiente? me gustaría verlo.

    Y por cierto, creo que ya van a ser más de 200 seguidores, me ha gustado tu blog, me apunto.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. EU: Bienvenida a mi cocinita! No tengo el arroz publicado en el blog, pero hay uno muy parecido "arroz fondo de nevera". No le pongo mozzarela, le da más personalidad el parmesano para mi gusto. Besicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario